CICLOCROSS En una carrera muy rápida

Larri puesto 37 en Pontchâteau apurando sus últimas carreras internacionales

Larri puesto 37 en Pontchâteau apurando sus últimas carreras internacionales

Larrinaga recupera sensaciones en un veloz circuito francés tras el bronce en el Nacional y sigue recorriendo sus últimas presencias al máximo nivel

Sobre un recorrido seco, de altas velocidades pero de importante dureza y apto para carreras en grupo, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) recuperó una decena de posiciones desde la salida para acabar 37º en la Copa del Mundo de Pontchâteau (Francia), penúltima cita del certamen. El corredor de Ametzaga terminó a 3 48" de Wout van Aert, quien tras la ausencia del líder del torneo, Mathieu Van der Poel, se impuso por escaso margen ante Toon Aerts y Michael Vanthourenhout.

"He sufrido un pinchazo en la tercera vuelta -aunque para nada vale como excusa, porque ha sido una constante entre muchos de los que han participado- y después del cambio de bici he tenido un pequeño bajón físico que ha impedido que recuperase la referencia física y visual de los grupos con los que me estaba moviendo. Si a eso le unimos que la salida me suele costar y que se combinaban algunos tramos sencillos con rampas duras y, sobre todo, zonas técnicas donde podías bajarte o no de la bici, era bastante complicado remontar".

"Al ser un circuito muy seco y rápido no tenía esa mayor facilidad para recuperar terreno a base de fuerza y me he quedado sin poder recuperar más terreno, pero me quedo con que las sensaciones y la línea física siguen siendo bastante regulares y que no hemos tenido contratiempos. La próxima semana será de entrenamientos duros, seguramente los últimos de la temporada, antes de dos citas importantes y muy variables en función de la meteorología, como son Rucphen (sábado 26) y la Copa del Mundo de Hoogerheide (domingo 27). Todo ello, aún con la duda sobre si finalmente estaremos o no en el Mundial", concluye Larri , de regreso esta misma tarde / noche por carretera a Euskadi.

Foto (c): Alfonso Blanco

 


Más info. de este evento

 Copa del Mundo de Ciclocross - Pont Chateau 2018/2019

Se celebra el 20/01/2019

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa del Mundo de Ciclocross - Pont Chateau 2018/2019