El alavés Javier Ruiz de Larrinaga ha regresado a la senda de la victoria en el mejor momento posible tras unas Navidades difíciles. El de MMR-Lizarte se imponía este domingo en la 40º edición del Gran Premio de ciclocross de Ormaiztegi (Guipúzcoa) tras batir a Iñaki Lejarreta y Aitor Hernández en una exhibición que devolvió la confianza de pleno al campeón de España antes de poner sobre la mesa su título en sólo siete días en Zamora.
Larrinaga, muy animado, explicaba que sus sensaciones seguían sin ser todavía las de otras jornadas, a pesar de hacer toda la segunda parte en cabeza. "Aunque el resultado ha sido bueno, todavía no acabo de estar todo lo cómodo que quisiera. A partir de la tercera vuelta ya iba solo a mi ritmo, y por detrás Hernández, que venía no muy lejos de mí, ha sufrido una caída y ha perdido bastante tiempo", relataba tras la prueba el campeón de la Copa de España.
En cualquier caso, el zuyano reconoce que su décimo triunfo de la campaña es todo un espaldarazo: "Ahora tengo una semana completa, de domingo a domingo, para poder prepararme lo mejor posible y estar al 100% en Zamora, sobre todo con buen ánimo para la victoria y porque parece que el tiempo nos va a acompañar y podremos hacer todo el trabajo cómodos hasta que llegue el fin de semana. Aprovecho desde este mismo domingo, como en Itsasondo, para hacer más bici tras la carrera y toda la base en estos primeros días para poder estar tranquilo antes de la carrera y pelear por la victoria".