CICLOCROSS Victoria para Aitor Hernández

Larrinaga, agridulce 2o puesto en Valencia

Larrinaga, agridulce 2o puesto en Valencia

Javier Ruiz de Larrinaga se acerca cada vez más al triunfo que certifique tu total restablecimiento después de la lesión sufrida en noviembre y ha finalizado hoy segundo en el XVII Ciclocross Internacional de Valencia, disputado sobre un llano y rapidísimo circuito en los Jardines del Turia. El corredor de Amezaga doblaba la rodilla al sprint ante el ermuarra Aitor Hernández -con Isaac Suárez completando el podio en tercera plaza- tras protagonizar el ataque más trascendental de la prueba, un tirón a menos de cuatro vueltas con el que el tricampeón de España puso en jaque a sus perseguidores durante dos vueltas a pleno ritmo.

Sin embargo, como narraba el propio corredor zuyano justo al concluir el cross valenciano, “he sufrido una caída a vuelta y media del final, en una curva justo después de pasar el control. Llevaba cinco o seis segundos y había conseguido descolgar un poco a Isaac y hacer sufrir a Aitor, pero me han cazado por ese percance y en el tramo final Aitor ha llevado toda la responsabilidad hasta la zona de arena y no he podido superarle en el sprint. Me queda ese sabor agridulce de saber que tenía muchas opciones de victoria, porque con el ataque había descolgado a Isaac y hecho sufrir mucho a Aitor, pero al menos estoy un punto más arriba en cuanto a condición física y dentro de dos semanas en Puente Viesgo y Ormaiztegi podremos intentar luchar por esa victoria”.


“Ahora viene Bélgica, con dos citas importantes en Namur (domingo 23) y Zolder (miércoles 26) para seguir mejorando esa forma y depurar la técnica”, concluía un Larrinaga que quiso acordarse también del fallecido hoy Iñaki Lejarreta: “Es una desgracia y un palo duro. Te das cuenta de que, hoy por hoy, es casi imposible salir a las carreteras. Vas cualquier día solo, alguien te embiste y no puedes hacer nada para evitarlo. Desde aquí, todo mi apoyo y afecto hacia su familia y amigos”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a: