Javier Ruiz de Larrinaga se acerca cada vez más al triunfo que certifique tu total restablecimiento después de la lesión sufrida en noviembre y ha finalizado hoy segundo en el XVII Ciclocross Internacional de Valencia, disputado sobre un llano y rapidísimo circuito en los Jardines del Turia. El corredor de Amezaga doblaba la rodilla al sprint ante el ermuarra Aitor Hernández -con Isaac Suárez completando el podio en tercera plaza- tras protagonizar el ataque más trascendental de la prueba, un tirón a menos de cuatro vueltas con el que el tricampeón de España puso en jaque a sus perseguidores durante dos vueltas a pleno ritmo.
Sin embargo, como narraba el propio corredor zuyano justo al concluir el cross valenciano, “he sufrido una caída a vuelta y media del final, en una curva justo después de pasar el control. Llevaba cinco o seis segundos y había conseguido descolgar un poco a Isaac y hacer sufrir a Aitor, pero me han cazado por ese percance y en el tramo final Aitor ha llevado toda la responsabilidad hasta la zona de arena y no he podido superarle en el sprint. Me queda ese sabor agridulce de saber que tenía muchas opciones de victoria, porque con el ataque había descolgado a Isaac y hecho sufrir mucho a Aitor, pero al menos estoy un punto más arriba en cuanto a condición física y dentro de dos semanas en Puente Viesgo y Ormaiztegi podremos intentar luchar por esa victoria”.
“Ahora viene Bélgica, con dos citas importantes en Namur (domingo 23) y Zolder (miércoles 26) para seguir mejorando esa forma y depurar la técnica”, concluía un Larrinaga que quiso acordarse también del fallecido hoy Iñaki Lejarreta: “Es una desgracia y un palo duro. Te das cuenta de que, hoy por hoy, es casi imposible salir a las carreteras. Vas cualquier día solo, alguien te embiste y no puedes hacer nada para evitarlo. Desde aquí, todo mi apoyo y afecto hacia su familia y amigos”.