El zuyano Javier Ruiz de Larrinaga continúa con su momento dulce en el inicio de la temporada 2010-2011 de ciclocross y se ha impuesto este mediodía en el Trofeo Internacional de Valladolid, disputado en el Parque del Mediodía vallisoletano y que inauguraba oficialmente la serie de competiciones UCI en nuestro país. El corredor de MMR-Lizarte era el más fuerte en una carrera dura, aunque rápida y sin barro, y alcanzaba la meta en solitario tras dejar atrás a dos grandes competidores: el también vasco Egoitz Murgoitio (Hirumet), de vuelta a España esta semana tras varias citas en el extranjero, y el belga Bart Verschueren (Champion System), ganador este año en la prueba de Koningshooikt.
A pesar de lo que podría haber parecido por el resultado final, el segundo éxito de Larrinaga en esta campaña, después de su solvente victoria en San Juan de la Arena, fue muy trabajado. "Se ha rodado rápido y sin complicaciones -declaró el de Amezaga justo al término de la prueba-, pero he salido muy mal, alrededor del puesto decimocuarto, y he tenido que ir remontando hasta conectar con la cabeza. A mitad de carrera nos hemos quedado solos Murgoitio y yo, y ha sido a tres del final cuando le he podido soltar de rueda e ir abriendo diferencia poco a poco para entrar en meta con unos veinte segundos".
"Sinceramente pensé que Egoitz me plantearía más batalla, y es por lo que he corrido un poco a la expectativa cuando he llegado a su rueda y nos hemos quedado solos los dos, pero tampoco sé si el hecho de haberse quedado cortado puede ser porque el circuito me favorecía más, por los viajes o por haberse desgastado más en Bélgica. Tampoco podemos sacar muchas conclusiones: es la primera carrera importante de la temporada para todos. No deja de ser un buen éxito ganar tan pronto y con lo que hay que quedarse es con la confianza que da para seguir entrenando y con los puntos UCI que vamos sumando carrera a carrera", afirmaba el actual campeón de España.
Las dos pruebas burgalesas internacionales -la de Villarcayo, el sábado 16, y la de Medina de Pomar, siete días después- serán los próximos compromisos de Larrinaga: "son carreras que me favorecen, antes de entrar en circuitos más embarrados como los de Euskadi avanzada la temporada, e intentaremos seguir trabajando para que lleguen nuevas victorias", concluye.
CICLOCROSS El alavés no encontró rival en la primera cita internacional
Larrinaga comienza la temporada con victoria
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: