CICLOCROSS Terminó el 42 en Hoogerheide

Larrinaga hace autocrítica

Larrinaga hace autocrítica

"Me falta coraje para enfrentarme con quien sea en las salidas, han sido dos semanas muy duras de entrenamientos y se pagan... pero no hay disculpa, simplemente no he estado al 100% y ahí ha estado el resultado". Exigente consigo mismo, pero con la tranquilidad que le aporta saber que su objetivo real le espera dentro de siete días en suelo alemán, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) expresaba rabia y consciencia a un tiempo en sus palabras tras finalizar en 42º lugar en la última carrera de la Copa del Mundo UCI de ciclocross, disputada en el circuito neerlandés de Hoogerheide. El belga Niels Albert certificaba su triunfo final en la competición al ganar en un circuito técnico, deslizante y con desniveles, que dejó mella en un Larrinaga que pagó su mala salida. 

"Nunca ha sido algo que se me dé bien -aclaraba el campeón de España-, pues las salidas en ciclocross son como un sprint y es una especialidad en la que no me acabo de manejar, pero por diversas circunstancias que no alcanzo a entender me he quedado entre los diez últimos y ha sido luego difícil remontar". En cualquier caso, de un resultado por debajo de las expectativas también se podían extraer conclusiones positivas: "Es otra carrera más para acumular experiencia, he evitado que me doblasen, estoy preparándome para el Mundial y mi preocupación en estas carreras, aunque la tenga, es menor pues no me estoy jugando una Copa del Mundo". 

Larrinaga, que regresará mañana por la mañana a Euskadi, permanecerá tan sólo dos días en su Amezaga natal en la semana de los Campeonatos del Mundo de Sankt Wendel, para los cuales se concentrará con la selección española viajando desde Bilbao hasta la capital el miércoles por la tarde. "Sin duda va a ser una semana de recuperación, al contrario que las últimas. El trabajo está hecho y ahora sólo queda reponer fuerzas, estar tranquilo y mentalizarse para una cita tan importante. Hoy hemos tenido una carrera técnica, exigente, con barro, de las que no me van mucho, pero en Sankt Wendel puede ser diferente y la ilusión sigue intacta", concluía el alavés.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Geolocalización de la noticia