Tras cuatro largos meses de temporada y después de haberse tomado un merecido descanso para valorar en frío lo que ha supuesto su campaña más completa desde que se dedica al ciclocross, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) ha comparecido hoy ante los medios en las instalaciones de su patrocinador Cafés La Brasileña en Vitoria. Durante la rueda de prensa, el flamante tricampeón de España de la disciplina ha querido hacer especialmente énfasis en los agradecimientos por el apoyo creciente recibido en estos meses invernales.
“Gracias a los sponsors -explicaba el de Amezaga-, hemos vuelto a conseguir todos los objetivos que nos habíamos marcado, especialmente el Campeonato y la Copa de España. Sin duda son tiempos difíciles, y con esfuerzo y dedicación hemos conseguido sacar adelante este proyecto un año más. Pienso que han quedado satisfechos. También a los medios, porque este año han hecho más énfasis en el cross, no sé si porque va hacia arriba o por otras razones, pero en definitiva he notado que ha adquirido más repercusión. No quiero olvidarme de la familia y de los amigos: nunca suelo hacer hincapié en ellos, pero su apoyo ha sido especialmente importante este año, sobre todo en las salidas a Bélgica u otros países en el extranjero, donde su apoyo logístico y mecánico es crucial”.
Tras la mención a los que han respaldado el éxito del alavés, llegaba el momento de analizar la temporada 2010/2011, que se cierra con un total de once victorias que sumar a los dos cetros antes mencionados: “Ha sido una campaña más complicada que otras, por los problemas que he sufrido durante determinados momentos del año y porque los rivales han sido más fuertes que nunca”. Tras haber progresado en todos los ámbitos, la preparación de Larrinaga para el próximo año será la misma: “El hecho de haber hecho mucha más carretera sin duda me ha beneficiado, y durante el verano haré un programa más o menos amplio con Lizarte para volver a estar arriba”.
A la hora de presentar sus objetivos para 2012, Larrinaga no escondía ni sus ambiciones ni sus necesidades: “Me centraré en el calendario internacional y la Copa del Mundo: este tiene que ser, de una vez por todas, el momento, y para ello necesitaré el apoyo de las casas comerciales para poder hacer realidad un proyecto sólido. Lo ideal sería tener un sponsor fuerte, una ayuda económica mayor, a fin de poder contar con una infraestructura más profunda y un buen equipo; soy consciente de que es un proyecto ambicioso, pero pelearemos por ellos”.
Por último, Larrinaga no ha querido olvidarse de David Seco, quien rubricará su retirada de las campas en los próximos días con una carrera-homenaje en su natal Busturia, y a quien, en palabras de Larrinaga, “tenemos algo que agradecerle todos por haber estado luchando cuando el ciclocross estaba un poco de capa caída. Si ahora vamos para arriba, ha sido porque gente como él ha mantenido el nivel, y le deseo toda la suerte del mundo para el futuro”.
CICLOCROSS En 2012 se centrará en el calendario internacional
Larrinaga hace resumen de temporada

Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: