Buena actuación la ofrecida este sábado por Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) en la tercera prueba de la Copa del Mundo de ciclocross, disputada en Koksijde, que en esta ocasión presentó un aspecto seco en las características dunas del circuito.
"Creo que he hecho un gran resultado, sin ser brillante, y termino contento", sostenía el de Amezaga, mejor español en tierras belgas en el puesto 27 a 4-35 del ganador, el belga Niels Albert (BKCP). “A pesar de que no he hecho una salida muy buena, ir adelantando gente desde el principio me ha dado la confianza necesaria y me he ido creciendo. Hay que saber valorar lo que es esta carrera. Es el circuito al que menos acostumbrados estamos y no tener bajones es clave”.
Albert gestó su triungo a mitad de carrera con un gran cambio de ritmo que nadie pudo seguir. Por detrás, con el líder de la Copa, Lars Van der Haar, bastante descolgado, la lucha estuvo por la segunda plaza entre el francés Francis Mourey y el alemán Philipp Walsleben, que se decidió al sprint por este orden, lo que permite a Van der Haar mantener el liderato de la Copa del Mundo por solo dos puntos (202 a 200) frente al germano.
Por el contrario, Egoitz Murgoitio abandonaba por caída: "Se quejaba de dolores en las costillas, ha tenido mala suerte. Esperemos que no sea nada y el próximo domingo podamos estar todos dando guerra", comentaba el propio ‘Larri’. Iñigo Gómez finalizaba en el puesto 42, su hermano Ion, en el 48, y Michel Vuelta, en el 50. Mala suerte para el vizcaíno, que cae al puesto 25 en la general de la competición.
En la prueba sub-23, Jonathan Lastra acababa en el puesto 29, en una prueba en la que dominó Mathieu Van der Poel, mientras que en féminas dominaba Katherine Compton, con Merce Pacios terminado 35ª.
La próxima cita de la Copa del Mundo tendrá lugar dentro de un mes también en tierras belgas, concretamente en Namur, el 22 de diciembre.