Punto y final a la racha ganadora de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Lizarte) en el ciclocross internacional de Villarcayo (C2), disputado en la tarde de hoy sábado en un circuito bastante embarrado y pesado en tierras burgalesas. El alavés ha sido cuarto en una prueba plagada de incidentes y dominada por los belgas, con el sub23 Sven Beelen (Sunweb-Revor) y el elite Bart Verschueren (Champion System) ocupando la primera y segunda posiciones de un podio que completó el cántabro Isaac Suárez (Cantabria Infinita-BH).
Larrinaga ofreció siempre su mejor cara pero se vio lastrado por diversos incidentes, provocados en buena medida, como él expresa, por el estado de las campas: "Ha sido una carrera algo más complicada que las de inicio de temporada por el barro -narraba tras la carrera-, que se ha hecho más pegajoso en la segunda parte y que me ha obligado a cambiar de tubular a mitad de carrera, perdiendo algunos puestos. Hasta entonces, la carrera ha ido siempre muy junta, con diez corredores alternándonos delante, pero después ya se ha roto por completo", afirma.
El peor momento de la prueba para el zuyano llegaba con la caída sufrida junto al belga Kenneth van Compernolle: "Por el cambio de bici he tenido que empezar a remontar, y justo cuando iba detrás de van Compernolle, éste se ha empotrado contra un árbol, no he podido esquivarlo y me he dado un buen golpe en el torso. Aun así he podido recuperarme, he llegado incluso a estar tercero en carrera, pero después Isaac ha vuelto por detrás y me ha batido en el sprint", declaraba el campeón de España.
Lejos de amilanarse, Larrinaga mira con la misma moral hacia la prueba del próximo sábado en Medina de Pomar, siempre que sus dolores no pasen a mayores: "Para nada estoy disgustado con el resultado: yo personalmente estoy contento y las carreras son así, no podemos estar ganando cada día. me he visto siempre en carrera, he remontado varias posiciones y me queda un poco la preocupación de ver qué pasa con ese dolor en la costilla. Esperamos examinarlo en las próximas horas y ver cómo enfocar la semana de cara a Medina", concluye.