Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha puesto fin hoy domingo a sus tres temporadas consecutivas vistiendo el maillot de campeón de España durante el Campeonato nacional disputado en el Parque Ausías March de Gandía (Valencia). El corredor de Amezaga, muy sólido en la primera parte de la carrera, se quedaba fuera de la lucha a falta de cuatro vueltas para la conclusión, cuando, dentro del grupo de seis hombres que lideraba junto a los tres integrantes del podio final -Isaac Suárez (oro), Egoitz Murgoitio (plata) y Sergio Mantecón (bronce)- y el gallego Óscar Vázquez, sufría una caída al no poder evitar el incidente sufrido por José Antonio Hermida justo delante de él, lo que le causaba un pinchazo que hacía al alavés no seguir disputando el título. El 8º puesto final fue anecdótico.
"Ha sido una pena, puesto que quizás yendo un poco más adelante hubiese evitado caer", explicaba Larrinaga tras la prueba gandiense. "He corrido fuerte hasta mitad de carrera, siempre en ese grupo de cinco o seis corredores, incluso saliendo a cabeza en algunos momentos. En el momento de la caída, Hermida llevaba un par de vueltas guardando fuerzas a cola, le he visto muy bien de cara como había demostrando remontando tras ese problema nada más arrancar, y he pensado que debía tirar. Justo al salir al ataque me pasaba y sufría esa caída. He pasado por encima de su bici, me he ido al suelo y al levantarme también llevaba una rueda pinchada. Ahí se acabaron mis opciones. Resulta paradójico que los que más se han quejado del circuito hayan tenido más fortuna, pero así son las carreras".
"Me voy contento de moral", insiste el zuyano, "ya que justo hoy he tenido buenas sensaciones y he hecho esa primera parte de carrera muy fuerte, pero otros años no hemos tenido percances y este año no ha sido así. Todo ello me da fuerzas para afrontar las últimas carreras del año". Larrinaga no pierde un momento en mirar hacia atrás y ya afronta el último rush del invierno, con las citas de Copa del Mundo en Liévin y Hoogerheide antes del Campeonato del Mundo de Koksijde del próximo domingo 29: "Por prestigio y trayectoria entiendo que puedo tener una plaza, pero en todo momento hay que ganársela y estas pruebas me servirán para demostrar que merezco un hueco y que estoy acabando muy bien el año". Sobre su sucesor y nuevo campeón, Isaac Suárez, ninguna cosa sino buenas palabras: "Ha hecho una gran carrera y se lo merece. Podía pasar cualquier cosa en un circuito como este, que es más de otra disciplina que de ciclocross, pero ha demostrado ser justo vencedor".
CICLOCROSS
Larrinaga pone fin a su reinado

Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a: