CICLOCROSS Tercero en el campeonato de Euskadi

Larrinaga volvió al podio en Llodio

Larrinaga volvió al podio en Llodio

Casi un mes y medio después de su tercer puesto en la cita de Copa de España celebrada en la asturiana Navia, Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) ha vuelto a sumar un podio en la temporada invernal durante el Campeonato de Euskadi de ciclocross celebrado hoy sábado en Llodio (Álava). 

El zuyano finalizaba a un minuto y medio del sideral Egoitz Murgoitio, que continuaba su racha de imbatibilidad en Euskadi, pero a sólo quince segundos de un Aitor Hernández al que aventajaba en las primeras vueltas tras una buena salida y peleó por neutralizar en el final, evidenciando síntomas de mejoría muy cerca del punto cumbre de la temporada.

"Ha habido un momento a mitad de carrera en el que he acusado la fuerza con que salí, pero todo está yendo a mejor", declaraba Larrinaga satisfecho antes de la ceremonia de podio. "Era un circuito con mucho barro; en la primera vuelta hemos podido seguir a Murgoitio, pero después nos ha soltado y hemos quedado Aketza Peña y yo entre él y Aitor, que nos ha acabado cogiendo y sobrepasando. 

En la última parte, Aketza ha sufrido una caída y yo he podido incrementar el ritmo y acercarme mucho a Hernández, pero no he podido ganar ese pulso". Larrinaga, "contento con cómo han ido las cosas" en el primero de los tres envites antes de Gandía, descansará en casa con motivo de las fechas navideñas antes de viajar el lunes hasta Asturias, donde disputará ese mismo día 26 el campeonato del Principado en la localidad de Villaviciosa.


Más info. de este evento

 CICLO CROSS LLODIO EUSKADI TXAPELKETA

Se celebra el 24/12/2011

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento CICLO CROSS LLODIO EUSKADI TXAPELKETA