FÉMINAS Por Mónica Carrascosa

Las chicas de Granada se mueven: Ciclista en femenino

Las chicas de Granada se mueven: Ciclista en femenino

¿No encuentras tu ebike?

En Oiartzun Bike la tenemos

Hoy os hablaré de Ciclistas en Femenino.

Conocí a Paqui en un enduro en Ojén, Málaga, su energía y alegría me llamaron poderosamente la atención charlamos un buen rato y desde entonces sigo todas sus aventuras y las de sus compañeras. Ya entonces me comentó como se estaba formando un grupo nutrido de mujeres en Granada, que poco a poco y con muchas buenas ideas se unían para fomentar y practicar el ciclismo. 

Así nos cuenta ella como empezó todo:

Todo arrancó en el 2011, a través de las redes sociales, varias mujeres granadinas contactamos unas con otras y nos unimos con la firme decisión de crear el Club Ciclista En Femenino Granada. Nuestra salida inaugural tuvo lugar el 28 de febrero de 2011. 

De ahí viene el nombre elegido para el Club: “en femenino”, porque queremos aportar nuestra visión en este deporte y crear el ambiente adecuado para promover nuestro fin. Nuestra misión desde entonces ha sido la de ayudarnos y enseñarnos las féminas unas a otras a practicar el deporte de la bicicleta de montaña, y con el tiempo, también la de facilitar a la mujer su incorporación a los distintos circuitos competitivos a nivel aficionado, dando con ello mayor visibilidad a la mujer dentro de este deporte. La forma de lograr este objetivo sin duda pasa por la necesidad ineludible de permanecer unidas, de ir todas a una, de hacer fuerza en el ciclismo de montaña, sin disgregarnos en diversos frentes, o diversas luchas que nos harían perder efectividad en nuestro propósito.

 

Para lograr este objetivo, durante la temporada de 2011 llevamos a cabo los trámites para dar de alta el club como Asociación sin ánimo de lucro y también los necesarios para federar el Club en nuestra Federación Andaluza de Ciclismo. Estos pasos previos nos permitieron en las temporadas posteriores a presentarnos en competiciones del Circuito Provincial de Maratón BTT de Granada, y de algunas otras provincias andaluzas en todas las categorías y desde entonces no hemos parado. 

Cada año somos más socios y socias (actualmente 110, más del 80% somos mujeres) y cada año afrontamos más aventuras juntos

Ya sabéis estas chicas nunca paran, no se les pone nada por delante, fomenta la base del ciclismo entre las más jóvenes. Si vives en el entorno de Granada y amas la bici no lo dudes ponte en contacto con ellas a través de su página de Facebook 

https://www.facebook.com/groups/ccenfemenino.granada/

Son un gran ejemplo a seguir, a mi me tienen ganado el corazón hace mucho tiempo. En menos de 5 años han sido capaces de unirse casi 100 mujeres y esto sigue en marcha. Suerte chicas nos vemos pronto.

Por Mónica Carrascosa corredora del Bikezona Team

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar