Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 09 de octubre de 2019 en la sección de Gravity
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

GRAVITY NUEVO CIRCUITO CON TRES PRUEBAS

Las Enduro World Series también para bicicletas eléctricas en 2020

Las Enduro World Series también para bicicletas eléctricas en 2020

La Enduro World Series ha anunciado la creación de un nuevo circuito para bicicletas eléctricas debido a la proliferación y aceptación de las e-bikes. El circuito contará inicialmente con tres pruebas que se celebrarán en Francia, Suiza e Italia.

Enduro World Series desarrollará el formato y el crecimiento del enduro e-bike internacionalmente junto con la UCI y lanzará una nueva serie internacional emblemática en 2020, Enduro World Series-E (EWS-E). La serie contará con tres rondas en Europa en Francia, Suiza e Italia, con los ganadores generales coronados como Campeones de la Serie Mundial de Enduro-E. 

Este nuevo formato contará con los mismos valores que las Enduro World Series pero se celebrará en sedes diferentes para poder prepara circuitos optimizados para las bicicletas eléctricas. Será un mix de subidas y bajadas especilamente técnicas las que esperen a los corredores de e-bikes. Sin embargo, la adición de la escalada técnica no será la única diferencia con las carreras tradicionales de enduro de EWS, ya que EWS-E también traerá las etapas de enlace al desafío con tiempos más ajustados y más pista única que nunca. Esta combinación elevará al máximo los límites físicos y de manejo de la bicicleta del ciclista en un circuito múltiple e intenso, impulsando el desarrollo de la tecnología e-bike y la gestión y diseño del sendero e-bike.

Las EWS llevan además dos años preparando un sistema que monitorice los motores eléctricos para medir las potencias y que todos los corredores partan con las mismas posibilidades. 

Durante los últimos dos años, el EWS también ha estado trabajando detrás de escena para desarrollar la tecnología que pueda monitorear la potencia de salida de la bicicleta eléctrica, para garantizar que EWS-E pueda ofrecer una competencia verdaderamente justa. Más información sobre este nuevo sistema estará disponible a principios de 2020. 

La primera carrera EWS-E tendrá lugar como un evento independiente en Valberg, Francia, del 17 al 18 de julio de 2020, seguida de una carrera junto a las finales EWS existentes en Zermatt, Suiza (29-30 de agosto), terminando en Finale Ligure, Italia junto al Trofeo de las Naciones en un gran fin de semana final de carreras para la temporada del 25 al 26 de septiembre de 2020.

Los reglamentos completos de esta nueva modalidad se conocerán en breve.


Ver más información de esta carrera:

 Enduro World Series E-Bike Valberg 2020 Del 17/07/2020 al 18/07/2020


Comentar la noticia