El cadete Ángel Diz y el Júnior Jacobo Ucha ganan en el XXXIV trofeo Vila do porriño.
Oscar Pereiro recibió un caluroso homenaje en el año de su retirada. El ciclista que se forjo en el spol y que triunfo en la modalidad de ciclo cross, llegando a ganar el campeonato de España, Oscar Pereiro recibió un cuadro conmemorativo en el año de su adiós al ciclismo.
La prueba porriñesa de ciclo cross tubo claro color local en las categorías base y también en los mas veteranos, donde el Master 40 Javi Lago rozo el triunfo y el Master 50 Valeriano carrera logro el tercer puesto.
La carrera de cadetes arranco con una mañana helada y un circuito magnifico para destacar. Desde la primera pedalada Ángel Diz, puso tierra de por medio y ningún rival fue capaz de seguir su rueda. Su victoria fue clara al igual que es sábado en Rois donde consiguió una victoria clarísima. En porriño le siguieron en el podium Antonio Portela y Raúl Fernández del Rosal.
En Júnior Jacobo Ucha consiguió también su segunda victoria del fin de semana, después de la de Rois, la de Porriño fue más luchada y llego al final con más ventaja de lo que parecía, le acompañaron en el podium Daniel López del Cambre y David Rodríguez del Maceda.
En Master 40 Javier Lago al lidero la carrera y al final se vio superado por el portugués Antonio Sousa. Mientras que Valeriano Carrera consiguió un tercer puesto en Master 50.
En la prueba reina Mauro González del Salvatierra dio un gran espectáculo y gano la carrera con ”minutada” a todos sus rivales, tan solo dejo 9 sin doblar. El local Toti consiguió la 5º plaza y el Portugués Celestino Pinho fue 2º.