Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

SALUD Pedalea y disfruta desde el confinamiento

Las mejores sesiones de cycling indoor para ti

Las mejores sesiones de cycling indoor para ti

Ya llevamos demasiado tiempo encerrados en nuestros hogares y el gobierno parece que sigue en su idea de no permitir la actividad deportiva al aire libre. Entendemos que esta medida será fruto de la reflexión y debate del denominado “comité de sabios” que, curiosamente, es el único de toda Europa que no permite, ni ha permitido desde que se declaró el estado de alarma, algo tan básico y necesario para la salud física y mental, como la realización de un mínimo de ejercicio al aire libre. Será que la genética de los españoles es más propicia al contagio del Covid-19 o que necesitamos ser tutelados porque todavía nuestros gobernantes consideran que no tenemos la madurez del resto de europeos.

A veces, el remedio es peor que la enfermedad. Mantener a todo el mundo encerrado por temor a la propagación del virus es una medida que en un principio parece acertada, sin embargo, debe realizarse con rigor científico y no tiene ningún sentido permitir la concentración de personas en el transporte público y supermercados, por ejemplo, y por otro lado, prohibir la actividad física, de forma individual, al aire libre.  ¿A ver si va a ser que la falta de madurez es de nuestros gobernantes?.

Como parece que tendremos que seguir padeciendo esta absurda prohibición, por algún tiempo más, aquí os vamos a mostrar una serie de clases de cycling indoor con las que estamos pedaleando duarte estos días, que nos mantienen en forma, y sobre todo, nos transmiten “buen rollito” y nos dan ganas de seguir disfrutando de dar pedales.

Estas sesiones de cycling indoor están pensadas en un principio para bicicletas de spinning, aunque también se pueden realizar con bicicleta estática y rodillo. Lo que más hemos valorado de estas clases es el nivel de los monitores a la hora de transmitir, y sobre todo animar, al personal, el conocimiento de la técnica y que los ritmos musicales coincidan con el del pedaleo de cada tramo.

Fartlek con María

Para empezar, nos gusta mucho las clases de María en Telegim TV, es una monitora con la que os aseguramos, vas a pasarlo de maravilla; comienza con un calentamiento y unas breves instrucciones sobre la sesión, pero el nivel de motivación de María es tan alto, que os aseguramos que vas a terminar sudando de lo lindo.

Una modalidad que María trabaja especialmente bien, es el fartlek (cambios de ritmo) y en los 50 minutos aproximados de este tipo de sesiones interválicas, se trabaja entre el 65 % y el 85% de tu frecuencia cardiaca máxima.

Subida al Teide en grupeta

Otra sesión que nos ha gustado mucho es la “subida al Teide en grupeta” con Oscar Díaz y su compañera de ruta Nieves, desarrollada por  SportZenter. La realización del vídeo es la que más se asemeja a una salida con la grupeta por carretera. El plano principal da la sensación de ir detrás de Oscar y Nieves por las laderas del Teide. Ni que decir tiene, que Oscar es un gran motivador y hace que esta sesión, aun siendo la de más duración de todas, y en la que vamos a ir bastante tiempo por encima del 75%, sea un puro disfrute.

 

 

Aprendiendo con los profesionales

También en Telegim TV encontramos al excliclista profesional Melcior Mauri, con él podremos acercarnos a las técnicas y sensaciones propias del ciclismo de carretera, y ¿quién mejor que el para mejorar nuestra forma de pedalear?.

 

La veteranía es un grado 

Jesús Mora, también de Telegim Tv nos propone una serie de sesiones de cycling indoor, que nos llevarán por los paisajes áridos y secos de Turquía, hasta las más escarpadas montañas de la península. Jesús es uno de los más veteranos y se le nota a la hora de motivarnos y dar las instrucciones exactas, para un mejor acoplamiento, tanto postural, como del pedaleo, en todo momento.

En Youtube podrás encontrar muchas más sesiones de cycling indoor, aquí simplemente os hemos presentado unas pocas que pueden ser representativas, pero os proponemos que dediquéis unos minutos a localizar las que más os puedan interesar, según lo que estéis buscando en cada momento.

Ya sabéis, no estáis solos, BikeZona siempre está contigo y mientas dure esta absurda prohibición hacia el deporte al aire libre, intentaremos proponeros ideas para que no perdáis la forma, y lo que es más importante, la cordura.

También te puede interesar