Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Una marca nacional fundada por ciclistas y para ciclistas

Lasarg el nacimiento de una nueva marca de bicicletas

Lasarg el nacimiento de una nueva marca de bicicletas

Después de todo este tiempo sometidos a la incertidumbre y la angustia del Covid19, acompañada de una normativa improvisada, que está afectando muy negativamente, tanto al sector, como a los ciclistas, hoy tenemos una buenísima noticia, acaba de nacer LASARG, una nueva marca de bicicletas nacional, con sede en Alicante.

LASARG surge de la asociación empresarial de una sociedad importadora y la pasión de un exprofesional del ciclismo argentino Héctor Suárez (CEO), y del jovencísimo Germán Agulló, que estuvo dando mucha guerra en la categoría Sub23, y que ahora ocupa la dirección comercial de la compañía.

Desde hace más 4 años que comenzó esta aventura, un trabajo arduo de diseño, elección de materiales, sistemas constructivos, componentes de máxima fiabilidad, y sobre todo, ese punto diferenciador con respecto a otras marcas, por el que han puesto toda la “carne en el asador”.

Para empezar, como apasionados del ciclismo que son, han sabido aplicar su propia experiencia en la competición, para trasladar ese conocimiento a sus creaciones y así desarrollar unas máquinas muy precisas, sobre todo en la línea road y triatlón, aunque también, y dentro de su colección de lanzamiento, vamos a encontrar algunos modelos de MTB para CX y trail.

Filosofía Lasarg

Un punto fuerte de LASARG es su forma de empatizar con el canal de distribución y con el cliente final. “No se puede entender que en los tiempos que corren, sea el comercio minorista el que tenga que asumir el riesgo más fuerte de la cadena productiva, y realizar una programación previa, incluso a la fabricación de las bicicletas”, nos comenta Germán. “Nuestra filosofía es la asociación y el compromiso entre la marca y el punto de venta, es decir, LASARG asume la previsión de la fabricación y servimos a nuestros puntos de venta en función de sus necesidades. Nunca vamos a exigir una programación previa”, recalca.

También nos dice Germán que, han creado un sistema B2B que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día, para garantizar la entrega de sus productos en un máximo de 24 horas.

Su colección de lanzamiento

En su lanzamiento cuentan ya con cuatro modelos de carretera: R12, R10, R02 y R01, tres modelos de montaña: M08, M06 y M04,  dos más de traitlón: TT03 y TT01,  uno para gravel y ciclocros: CX1, uno para pista: FM, y por último dos e-Bikes: E07 y E09

Customizado en 3D

Una de las grandes aportaciones de la marca es que están a punto de poner a disposición de los clientes un novedoso sistema en 3D de “bicicleta a la carta”, para que puedas disponer de una bicicleta única, hecha a tu gusto, tanto en colores, como en componentes.

Calidad - precio

Nos ha sorprendido gratamente al analizar con más detalle esta colección de lanzamiento, realizada en su mayor parte en carbono T800, combinada con carbono T1000, que los montajes son excelentes y sus precios inmejorables. Aunque ya os iremos presentando en detalle esta colección, en próximos artículos y videotest.

LASARG a partir de ahora debe ser una opción a tener muy en cuenta, sobre todo si lo que buscas es una bicicleta única, que se diferencie de todas las de tu grupeta, y además, que esté dentro de tu presupuesto más optimista.

Para más información: LASARG

También te puede interesar