Corría en el equipo ONCE de Manolo Sainz durante el Tour del 98 y Laurent Jalabert era sometido a un control antidopaje. 15 años después y según el diario francés LEquipe, se conoce que el francés habría dado positivo por EPO tras las pruebas sometidas a esa orina en 2004 ya que en 1998 no era posible detectar la EPO, seis años después con métodos más avanzados sí.
El corredor no ha querido desmentir ni confirmar las informaciones de las cuales, según él se ha enterado por la prensa.
Sigue la revisión histórica del ciclismo, tras Armstrong el turno fue de Ullrich quien la semana pasada confesó haberse dopado "como todos los demás" (sic) y es ahora uno de los mitos del ciclismo francés el que se tambalea.