Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: miércoles, 24 de julio de 2019 en la sección de Triatlón
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir por whatsapp
  • Compartir por email

TRIATLÓN SE ESTRENARÁ PONTEVEDRA LOS DÍAS 12 Y 13 DE OCTUBRE

Lausanne y Coruña definirán las últimas plazas para el FETRI ProTour en Pontevedra

Lausanne y Coruña definirán las últimas plazas para el FETRI ProTour en Pontevedra

La Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón, que tendrá lugar en Lausanne, Suiza, y el Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica, en Coruña, definirán las últimas plazas para la primera edición de FETRI ProTour, la espectacular competición que estrenará Pontevedra el 12 y 13 de octubre, en la que por primera vez y en formatos rápidos de competición se enfrentarán l@s mejores triatletas de España en dos apasionantes jornadas transmitidas en directo por LaLigaSportsTV. La Federación Española de Triatlón aguarda ambos eventos para confirmar la lista de internacionales presentes y otorgar las plazas por la prueba nacional completando las 40 mujeres y 40 hombres que tendrán la oportunidad de disputar medallas y premios económicos en FETRI ProTour.

Del 29 de agosto al 1 de septiembre se disputará en Lausanne la final de las Series Mundiales de Triatlón, con la participación prevista de ocho deportistas que ocupan las primeras cuatro plazas masculinas y femeninas del ranking de clasificación olímpica, que dan derecho a un dorsal del ProTour. Miriam Casillas y Mario Mola, Anna Godoy y Fernando Alarza, Sara Pérez Sala y Javier Gómez Noya, y Carolina Routier y Antonio Serrat siguen ocupando las primeras posiciones y estarán en Lausanne junto a Cecilia Santamaría, sexta española del ranking, Vicente Hernández, Roberto Sánchez o Alberto González, quinto, sexto y séptimo triatletas nacionales en la clasificación, de los que Alberto González ya tiene plaza segura en Pontevedra gracias a su título de campeón de España de Triatlón Sprint en Roquetas.

El Campeonato de España de Triatlón en distancia olímpica en Coruña, los días 28 y 29 de septiembre, clasificará para FETRI ProTour a las y los deportistas que ocupen las primeras 17 plazas de la clasificación general, con posibles ampliaciones si los deportistas ya consiguieron dorsal en Roquetas o por la vía del ranking de clasificación olímpica. La tabla de resultados de Coruña será la referencia a la hora de completar las ochenta plazas, cuarenta femeninas y cuarenta masculinas, cara a la competición de Pontevedra. En el nacional de triatlón distancia olímpica, disputado el pasado año también en Coruña, los campeones fueron Xisca Tous y Roberto Sánchez Mantecón.

FETRI ProTour contará con un Gold Group de deportistas que participarán en la previa a la competición en diferentes actividades con prensa y público, formado fundamentalmente por los ocho triatletas clasificados por el ranking de pasaportes para Tokyo 2020, y los campeones de España de Triatlón en distancia Sprint 2019 (Tamara Gómez y Alberto González) y los campeones de España de Triatlón en distancia Olímpica que se conocerán en Coruña. Toda la información del campeonato a disputar a finales de septiembre en la ciudad gallega está disponible aquí: https://bit.ly/2DSPqVB

fuente: triatlon.org 


Ver más información de esta carrera:

 Triatlón ProTour Fetri Pontevedra 2019 Del 12/10/2019 al 13/10/2019


Comentar la noticia

Otras noticias relacionadas con esta carrera


Publicada: 14/10/2019




Publicada: 09/10/2019




Publicada: 04/10/2019




Publicada: 02/10/2019