MATERIAL Instalación rápida y sin herramientas

Livall Pikaboost convierte cualquier bicicleta en e-Bike

Livall Pikaboost convierte cualquier bicicleta en e-Bike

Desde hace un tiempo la compañía Livall nos viene presentando una serie de cascos con unas avanzadas tecnologías, como luces integradas inteligentes, conectividad BlueTooth con otros dispositivos, etc…

Ahora nos presentan un revolucionario sistema para convertir tu bicicleta en una e-Bike denominado Pikaboost y se trata de un dispositivo compacto que, mediante un motor eléctrico alimentado por una batería, transmite su potencia a la rueda trasera de nuestra bicicleta.

Es un sistema de asistencia al pedaleo basado en el rozamiento que cuenta con motor, batería, con frenada regenerativa y una luz trasera roja con sensor de frenado. 

Portátil y fácil de instalar

El Pikaboost tiene muchas cuestiones innovadoras y vamos a comenzar por la principal, que no es otra que, este dispositivo es capaz de funcionar en casi todas las bicicletas del mercado, ya que se coloca directamente a la tija del sillín, gracias a su forma que en uno de sus extremos la envuelve y lo fija mediante dos roscas “amarillas” con bloqueo que hacen de cierre rápido, por lo que no necesita de ningún tipo de herramienta para su colocación. Y si no queremos la ayuda del Pikaboost, pues se retira de igual forma.

Esta forma de colocación tan intuitiva y sencilla, es así, precisamente porque la transmisión del Pikaboost se basa en una rueda con rodadura de goma situada en el extremo opuesto a su fijación a la tija, que transmite toda su potencia al neumático trasero de nuestra bicicleta, proporcionándonos una ayuda extra a nuestro pedaleo.

Y a todo ello tenemos que añadir, que este sistema compacto integra motor, batería y transmisión, que es totalmente portátil, con tan solo 3 Kg de peso y unas dimensiones de 6,6 x 33,8 x 13 cm (largo x ancho x alto).

Motor y batería

El motor del Pikaboost está situado en el interior de la rueda de tracción y tiene una potencia de 250W, y cumple con la normativa pertinente para poder circular con la bici en Europa en cuanto a este apartado se refiere.

La batería está integrada en el propio dispositivo, es extraíble y reemplazable, y tiene una capacidad de 234 Wh y su carga completa se realiza en tan solo 3 horas, y nos ofrece una autonomía de hasta 30 km.

Cuenta con certificado IP66 de protección total contra el agua, la humedad y el polvo, gracias a su carcasa que protege herméticamente todo sus componentes interiores.

Tecnologías y sistemas avanzados

Este kit e capaz de detectar a través de un sensor y su “algoritmo de control inteligente” cuando se requiere asistencia, y es entonces, cuando el motor hace girar la rueda que transmite la energía mediante rozamiento con el neumático trasero, o cuando no se pedalea se pone en marcha el sistema de regeneración.

El Pikaboost además de contar con un sistema regenerativo de auto recarga, cuenta con un giroscopio adaptativo que activa una serie de funcionalidades, como el freno de emergencia que detiene el motor en caso de una caída (cuando superamos un ángulo de inclinación de más de 45 grados), detección de derrapada de la rueda trasera e incluso detección de cambio de terreno.

También es capaz de ajustar la salida de potencia del motor en función de la cadencia de la pedalada para permitir una ayuda más natural sin tirones, gracias a su sistema ARM (mecanismo de tasa adaptativa).

Y por último, deciros que lleva incorporado en su parte posterior una luz LED de posición para ser vistos por los vehículos que nos preceden. Cuenta también con un cambio de intensidad lumínica superior cuando detecta que frenamos, es decir, con luz de frenado.

Conectividad

La configuración del Pikaboost se realiza mediante smartphone con su propia aplicación que se comunica mediante Bluetooth. Su activación puede ser automática al acercarnos a él y se bloquea cuando se pierde la conexión.

Cuenta también con un puerto USB incluido que permite recargar el teléfono con la batería del propio kit.

 

Conclusiones

El Livall PikaBoost es un Kit convertidor de bicicletas convencionales a e-Bikes de fácil y rápida instalación, compatible con todo tipo de bicicletas, ya sean de carretera, de gravel, MTB o urbanas.

El Pikaboost se puede reservar a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter por un precio de lanzamiento de 299,00 $.

Distribuido por: LIVALL EUROPE

Otras noticias de Livall