MATERIAL 18,7 kg con el nuevo motor 2EXMAG

Llega la BH iLynx Trail, una e-MTB ultra ligera

Llega la BH iLynx Trail, una e-MTB ultra ligera

El concepto de e-MTB ligera que introdujo la BH iLynx Race el año pasado se amplía con la llegada de un modelo para Trail, la iLynx Trail. Una eficiente suspensión de 150 mm con sistema Split Pivot, geometría heredera de una auténtica bicicleta trail, batería de 540Wh con gran autonomía y la adopción del nuevo motor 2EXMAG.

La BH iLynx Race abrió el camino de las light e-MTB en el catálogo de BH. Sus pilares se aplican ahora a una nueva categoría de bicicletas eléctricas que se estrena con esta nueva BH iLynx Trail. Un modelo en el que la ligereza se une a la geometría y la suspensión para ofrecer unas sensaciones únicas en el mundo de las e-MTB.

Parece una MTB convecional

La similitud entre la iLynx Trail y una MTB convencional va más allá de lo estético. El cuadro es completamente de carbono y se ha empleado fibra de carbono Ballistic, especialmente resistente a los impactos, logrando un peso de solo 1.975 gramos. Un elemento clave para que los montajes completos tengan pesos desde solo 18,7 kg.

Se emplea el cambio Sram UDH, cuenta con cierre de sillín integrado, cableado completamente interno desde la dirección y bloqueo de dirección BlockLock by Acros. Uno de los puntos destacados es el paso al eje Super Boost, que permite crear ruedas más resistentes y dar soporte sólido a neumáticos de hasta 2,6 ”. También está preparada para usar su sistema de herramientas integrado en el tubo de dirección, el FIT.

Nuevo motor 2EXMAG

BH ha seguido perfeccionando su propio motor para dar vida a la siguiente generación de e-Bikes ligeras. La nueva BH iLynx Trail emplea el nuevo motor 2EXMAG, más ligero y con un sensor de par telemétrico para una asistencia progresiva hasta un 300%.

El motor 2EXMAG tiene un peso aún más bajo, de solo 2,1 kg, que mantiene todas las prestaciones de su anterior versión: 250 W de potencia y 65 Nm de par máximo. Aunque son sus dimensiones y propiedades dinámicas las que permiten ofrecer un carácter único a las nuevas e-MTB que lo equipan. Gracias a sus reducidas dimensiones se consigue un Q-Factor muy contenido, ofreciendo una posición de pedaleo natural. Además, cuando el motor no asiste se puede pedalear sin ninguna fricción adicional, como si de una bicicleta convencional se tratara. Eso permite rodar por encima de 25 km / h con el mismo esfuerzo que en una MTB sin motor.

La asistencia proporcionada por el motor 2EXMAG es muy natural gracias a su nuevo sensor de par y al sensor de velocidad integrado. La precisa información recopilada por ambos y el nuevo software evolucionado permiten que el motor ofrezca su potencia de la forma más suave y progresiva posible. Y es capaz de asistir a cadencia elevada, de hasta 110 rpm.

Equipada con la batería de 540 Wh, capaz de llegar a los 130 km de autonomía, también se puede agregar la batería adicional Xpro, que se instala fácilmente mediante el sistema Plug & Ride para llegar hasta los 720Wh y 175 km de autonomía.

Minimalismo para el mando iRemote

La BH iLynx Trail prescinde del display para usar el nuevo mando iRemote, minimalista, ergonómico y cómodo. Cuenta con 3 botones con vibración para cambiar entre los modos de asistencia y encender y apagar el motor. Además va equipado con un sistema de iluminación LED que muestra el nivel de batería y modo de forma visual en marcha.

El iRemote es compatible con dispositivos Garmin, permitiendo visualizar multitud de datos extra del sistema como la batería, velocidad, cadencia, autonomía, etc. Además, gracias a la aplicación BH iConnect es posible modificar el número de modos, así como el porcentaje de asistencia y aceleración de cada uno.

Geometría Trail

Su geometría está concebida para conseguir sensaciones de pilotaje de bicicleta de Trail convencional. Se han logrado unas vainas compactas de solo 451 mm y se ha optado por un ángulo de dirección de 66º en combinación con un alcance de 453 mm (en talla M). Cifras de auténtica MTB.

Modelos y Precios 

La gama BH iLynx Trail cuenta con 4 montajes distintos que ofrecen 5 opciones de colores de serie y la posibilidad de personalizar completamente su estética a través del programa BH Unique. Están disponibles en tallas de la SM a la XL y con precios desde 6.499 €.

Ver todos los modelos

Otras noticias de BH

También te puede interesar