MATERIAL Renovación de las iLinx: Race y Trail

Llega la segunda generación del motor BH2EXMag para la gama 2023 iLinx de BH

Llega la segunda generación del motor BH2EXMag para la gama 2023 iLinx de BH

BH se adelantó a su tiempo con la gama iLynx y ahora demuestra que la apuesta por las e-MTB ligeras era acertada. Con más de una década de experiencia en el mundo de las e-bikes, BH ha logró crear su propio motor específico para este tipo de bicicletas, el BH2EXMag de 250W. Ligero, compacto y, ahora nos presenta la segunda generación, un motor optimizado para potenciar su durabilidad y resistencia.

El camino de BH para sus e-MTB ligeras, iLynx Trail y iLynx Race es claro. Conseguir unas e-bikes que transmitan las sensaciones de conducción de una bicicleta convencional, combinando una gran agilidad con el empuje de un silencioso motor que apenas modifique la línea estética de la bicicleta. Una puerta abierta para una nueva generación de e-MTB ligeras dispuestas a ampliar el campo de acción de esta categoría de bicicletas.

2ª generación del motor BH2EXMAG

El motor BH2EXMAG Gen2 es el encargado de aportar el plus de empuje que permite que ambos modelos cuenten con un nivel de asistencia ideal tratándose de unas e-MTB ligeras. Con solo 2,1 kg de peso ofrece 65 Nm de par y en esta segunda generación se ha trabajado la resistencia y durabilidad para garantizar un rendimiento estable sea cual sea su uso. 

Ambas bicicletas equipan batería integrada de 540 Wh y la posibilidad de añadir la batería externa adicional  XPro de 180 Wh, que se instala en el portabidón con una conexión automática y sin necesidad de cables adicionales, que multiplica su capacidad hasta los 720 Wh. Suficiente para llegar a autonomías de hasta 175 km.

Dispone de 4 modos de asistencia preconfigurados en los que el modo Boost multiplica por 3 tu esfuerzo. . La conectividad con la app BH iConnect permite entrar en una amplia lista de opciones de personalización y el sistema es capaz de conectarse a los dispositivos Garmin para visualizar en él toda la información disponible.

Otro elemento destacado del sistema es el mando iRemote, con tres botones e indicador luminoso para comprobar el nivel de la batería de forma rápida.

Cuadros muy ligeros

La ligereza es un pilar fundamental en el concepto de la gama iLynx. El punto de partida de los dos modelos es muy similar. Con una línea estética claramente inspirada en sus hermanas sin motor, los dos modelos parten de un cuadro de carbono fabricado con tecnología Hollow Core Internal Molding, la misma que se emplean en los mejores modelos de carbono de BH.

El cuadro de la BH iLynx Race se queda en solo 2.065 gramos, permitiendo dar vida a modelos con un peso de solo 16,9 kg de serie. Y para la iLynx Trail el peso del cuadro es de 2.200 gramos.

Hay muchas tecnologías compartidas. Ambas disponen de guiado de cables por la dirección ofreciendo limpieza y orden al cuadro. Están equipadas con el sistema BlockLock  que limita el giro del manillar a 120º para que no se dañe el cuadro en caso de caída. Las dos tienen el cierre de la tija de sillín totalmente integrado en el propio cuadro y están listas para equipar su multiherramienta integrada en la dirección, el sistema FIT.

Cabe señalar que, el cuadro de la BH iLynx Trail cuenta con una geometría más gravity que la de su compañera Race. Se fabrica con fibras de carbono Ballistic, que le dan plus de resistencia a los impactos, pensando en el uso más agresivo al que va destinada. También cuenta con una versión con cuadro de aluminio que permite rebajar el precio final y crear una gama más amplia de precios.

Como una buena e-Trail incorpora el eje trasero Super Boost, de 157x12 mm, que permite montar ruedas traseras más resistentes y ganar espacio libre para el paso de rueda. Gracias a ello admite neumáticos de hasta 2,4”.

Suspensión Split Pivot

Como no, el sistema de suspensión Split Pivot es el encargado de controlar la rueda trasera con 150 mm o 140 mm de recorrido en la iLynx Trail y 120 mm de recorrido para la iLynx Race Carbon. Recorridos más que suficientes para cubrir cualquier necesidad en un uso rutero o trail.

El Split Pivot es una solución sencilla e increíblemente efectiva y, conjuga buena parte de la simplicidad de un sistema monopivote con las posibilidades de ajuste de un sistema de pivote virtual. El secreto es el empleo de un punto de giro sobre el eje de la rueda trasera para lograr una suspensión eficiente.

En el año 2012 Nico Vies, ingeniero de BH, junto a Dave Weagle, uno de los grandes gurús de las suspensiones, fueron los desarrolladores del Split Pivot.

Gama BH iLynx Trail y BH iLynx Race

La gama BH iLynx Race Carbon tiene 3 modelos, todos con el mismo cuadro de carbono y 120 mm de recorrido y un primer montaje por 6.799,99 €.

6 modelos componen la gama BH iLynx Trail, 3 con cuadro de carbono y 3 con cuadro de aluminio. Poder disponer de esa versión de aluminio permite que haya una BH iLynx Trail desde 5.099,99 €. Los dos modelos más accesibles de la gama iLynx Trail cuentan con suspensiones de 140 mm mientras que el resto de la gama dispone de 150 mm de recorrido.

Todos los modelos están disponibles en 5 colores de serie, excepto las Trail de alumino que cuentan solo con 3 colores y todos ellos se pueden personalizar a través del programa BH Unique.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: BH

Otras noticias de BH
Añadir