CICLOCROSS Los mejores ciclistas de gravel del mundo competirán en el festiva

Llegan las UCI Gravel World Series Sea Otter Europe Girona

Llegan las UCI Gravel World Series Sea Otter Europe Girona

El Gravel es una modalidad que ha tenido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, generando un “boom” en ventas de bicicletas Gravel y un aumento de nuevos usuarios aficionados. Este fenómeno se ha notado en Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental en las últimas ediciones, viendo cómo cada vez había más marcas que ofrecen modelos de esta disciplina, con más oferta de test en el Demobike y con un número creciente de unidades y modelos para probar.

A la vez, grandes estrellas de otras modalidades se están sumando a la especialidad como continuación a su carrera deportiva o como complemento a su actividad, tanto de Mountain Bike, como de carretera. Tenemos ejemplos muy cercanos como “Purito” Rodríguez, Alejandro Valverde, Iván García Cortina, Felipe Orts, Ismael Esteban, Sergio Mantecón, Luis Maté, Alberto Losada, Angel Edo, Carlos Verona o José Antonio Hermida, entre otros, lo cual hace a esta modalidad aún más popular.

Todo ello ha llevado a la UCI a incluir el Gravel como nueva modalidad de competición, habiéndose disputado ya dos Campeonatos del Mundo oficiales.

Image noticia

Girona, paraíso gravel

El gravel es una modalidad muy popular en todo el territorio de Girona, su entorno, recorridos y paisajes son ideales para practicar esta nueva modalidad de ciclismo que permite transcurrir tanto por carreteras asfaltadas como por caminos de tierra que permiten conocer mucho mejor los paisajes más excepcionales de Girona. No es casualidad que, finalmente, la UCI haya decidido que una de las sedes de las Gravel World Series sea precisamente en Girona y en concreto, dentro de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental, el gran festival internacional de ciclismo más importante del sur de Europa con más de 65.000 visitantes y más de 400 marcas presentes. Todo un lujo que a buen seguro ningún aficionado al gravel querrá perderse. El 6 de febrero se abrirán las inscripciones.

No olvidemos, que dentro del programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental se organizan más de una docena de pruebas ciclistas de casi todas las modalidades, además del gravel, como pruebas de carretera, marathon, cross country, urban, trial, ebikes, etc. Todas las opciones, para todos los gustos y niveles.

Calendario amplio y muy internacional de las UCI Gravel World Series

Desde principios de abril en Austria, hasta finales octubre en Australia, con un listado de 21 sedes repartidas entre casi todos los continentes, pasando por Australia, Sudáfrica, Canadá, Estados Unidos, Kenia, Andorra, con varias pruebas en Europa, y entre ellas, la de Girona, formando parte del siempre amplio programa deportivo de Sea Otter Europe Costa Brava Girona by Continental.

El Campeonato del mundo de Gravel está previsto para los días 5 y 6 de octubre de 2024 en Bélgica, justo después de la prueba de Girona.


Serie Mundial UCI Gravel Girona 2024
Más info. de este evento

 Serie Mundial UCI Gravel Girona 2024

Se celebra el 21/09/2024

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Serie Mundial UCI Gravel Girona 2024
Añadir