Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

FÉMINAS Con Emily Batty, Julie Bresset, Annie Last ...

Lo mejor del MTB femenino se cita en la Super Cup Massi de Banyoles

Lo mejor del MTB femenino se cita en la Super Cup Massi de Banyoles

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Banyoles es mundialmente conocida en el panorama biker gracias a la Super Cup Massi. La prueba que sirve para inaugurar de forma oficiosa la temporada internacional de cross country. El lugar donde más estrellas del XCO se reúnen antes de la Copa del Mundo con una parrilla de salida que, de hecho, solo el máximo campeonato mundial es capaz de igualar. Este año no será menos y la prueba femenina ofrecerá el primer enfrentamiento directo entre las grandes estrellas del XCO.
 
La Super Cup Massi fue pionera en su día a la hora de brindar el protagonismo que el MTB femenino se merece creando una jornada de competición exclusiva para ellas. El sábado toda la atención será para las corredoras que buscarán la victoria en una de las sedes más prestigiosas del cross country, igual que los infantiles, que serán novedad en la presente edición. En pleno año olímpico Banyoles marcará un nuevo hito en su nivel de participación femenina.
 
El podio completo de 2019 regresará para buscar de nuevo una plaza de honor. La inglesa Annie Last (KMC Orbea) tendrá mucho trabajo para renovar la victoria lograda hace justo un año. También regresará la vencedora de 2018 y subcampeona de 2019, la alemana Elisabeth Brandau (Radon), así como la joven sub-23 francesa Loana Lecomte (Massi) que esta vez sí partirá con la vitola de favorita.
 
A partir de aquí la lista de corredoras de talla internacional es enorme. La canadiense Emily Batty (Trek Factory Racing) es una de las bikers más conocidas y que pocas veces solemos tener en nuestro país. No vendrá sola puesto que su compañera de equipo, la inglesa Evie Richards, también la acompañará en el potente Trek Factory Racing.
 
La participación del equipo Specialized traerá a la danesa Annika Langvad que, tras un 2019 complicado, tiene la tarea de regresar a su mejor nivel en este 2020. Langvad sabe lo que es ser campeona del mundo de XCO en 2016. La carrera servirá para que la joven estadounidense Haley Batten debute con el conjunto. También sobre una Specialized competirá una de las máximas promesas mundiales del XCO femenina, la austriaca Laura Stigger. Esta corredora se estrenó en la categoría sub-23 el año pasado logrando enormes resultados, incluyendo el triunfo en la Super Cup Massi de la Sea Otter Europe.
 
La francesa Julie Bresset (Massi) será otro de los nombres propios de la cita de Banyoles. Campeona olímpica en Londres 2012, este año ha cambiado de equipo y su nuevo conjunto parece haberle dado la motivación necesaria para volver a su mejor versión. También será una oportunidad única de ver en acción a la ucraniana Yana Belomoina (CST PostNL Bafang), campeona de la Copa del Mundo de XCO en 2017.
 
El equipo Primaflor-Mondraker-XSauce acudirá con dos bikers con opciones a todo. Por un lado la campeona de Oceania, Bec McConnell y, por otro, la campeona de Bélgica, Githa Michiels. Dos corredoras que, además, ya conocen a la perfección la Super Cup Massi de Banyoles. La alemana Ronja Eibl (Alpecin Fenix) llega a esta cita como una de las jóvenes a seguir de cerca tras ganar varias pruebas de la Copa del Mundo sub-23 en 2019. No acaba aquí la nómina de extranjeras de primer nivel. Las italianas Eva Lechner, Martina Berta y Chiara Teocchi o la danesa Malene Degn (KMC Orbea) también pueden ser candidatas al podio.
 
Por parte nacional no faltará ninguna de las grandes bikers del XCO. Rocío del Alba García (BH Templo Cafés UCC), Claudia Galicia (Megamo Factory Team), Meritxell Figueras (MMR Factory Racing) y Natalia Fischer estarán en la línea de salida.
 
La prueba femenina de la Super Cup Massi de Banyoles tendrá lugar el sábado 22 a las 16:00 y las inscripciones están abiertas en TicketOci hasta el jueves
 
Foto: Francesc Lladó / Ocisport SL

Más info. de este evento

 Super Cup Massi Banyoles 2020

Del 22/02/2020 al 23/02/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento Super Cup Massi Banyoles 2020