Noticia de ciclismo publicada el a las 09:19h
en la sección de Ciclocross
El vitoriano ha rodado con más chispa que el pasado domingo en los Campeonatos de Euskadi
Se cierra el año 2008 y Unai Yus lo termina tal y cómo lo empezó, pedaleando sobre el barro. El Ciclocross de Loenhout ha sido testigo de la última carrera del año para el vitoriano, que ha finalizado en 41º posición, a tres minutos y 39 segundos del ganador, Zdenek Stybar. El vitoriano ha concluido satisfecho con su rendimiento, especialmente comparándolo con la prueba del Campeonato de Euskadi del pasado domingo. “Tengo mucha más chispa y psicológicamente estoy mucho mejor después del palo que supuso”, asegura.
Y todo ello después de verse, como le sucediera en Middelkerke envuelto en dos montoneras desde la misma recta de la salida. “Nunca había visto dos carreras con caídas tan grandes en mi vida”. En una de ellas, Yus ha roto el freno delantero, por lo que ha rodado toda la carrera sin él. A pesar de ello, el de Lankide-AZ ETXE ha conseguido entrar en un grupo junto a ocho corredores para llegar hasta la meta y completar una carera en la que, en líneas generales “me he visto muy a gusto”.
“Me he visto bien y, para ser la tercera carrera seguida que corro, unido al viaje hasta Bélgica creo que los resultados son buenos”, y más aún “teniendo en cuenta que esta carrera tenía mucho nivel, la llaman el Mundial de diciembre por la participación que reúne”. Además, Yus pronosticaba que “si sigo andando así, con la climatología favorable los resultados seguirán siendo buenos”.
Para ello deberá esperar unos días, puesto que el vitoriano descansará hasta el día dos de enero para volver a subirse a una bicicleta. Será en Sint-Niklaas. Dos días después correrá la prueba de Sint-Michielsgestel, ambas de categoría A2, para empezar el año de la misma forma que lo acaba. Pedaleando sobre el barro.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona