Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Fabricada en Francia

LOOK lanza la T20: Una aspirante al oro en Tokio 2020

LOOK lanza la T20: Una aspirante al oro en Tokio 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Diseñada conjuntamente con el equipo olímpico de pista francés, la T20 es la más moderna de las bicicletas de pista y competición.

Bicicletas LOOK se enorgullece al anunciar el lanzamiento de la bicicleta aspirante a medalla de oro olímpica de pista en 2020, la T20. Diseñada con y para el equipo de pista olímpico francés, la T20 establece un nuevo estándar de diseño moderno.

Hecha por LOOK y hecha en Francia

Imaginada, diseñada, prototipada y fabricada en la sede francesa de LOOK, la T20 es el resultado de muchos años de fabricación de carbono de última generación e ingeniería de competición. Con la vista puesta en Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de París 2024, LOOK y CORIMA ofrecen a los atletas el equipo más avanzado posible para la búsqueda de medallas olímpicas.

Desde Atlanta 1996, LOOK ha conseguido 14 títulos olímpicos y 43 medallas en total. CORIMA tiene 4 medallas de oro y 6 en total, la primera en Barcelona 1992.

Superioridad aerodinámica: Nuevos estándares establecidos para una mejor aerodinámica, rigidez y peso
Sobre una base de 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de bicicletas de élite para ciclistas del Grand Tour y atletas olímpicos, la T20 es la síntesis de años de modelado dinámico de fluidos computacional, pruebas de túnel de viento, investigación de fibra de carbono y experiencia en fabricación de carbono, todo completado en los laboratorios de I+D de la icónica marca francesa.

Trabajando en estrecha colaboración con la Federación Nacional de Francia, LOOK establece nuevos estándares para el rendimiento en carreras, todo hecho en Francia. Además de ser un 10% más ligera que su predecesora y conseguir una reducción del 11% en el arrastre, la T20 también aporta un aumento del 27% en la transferencia de potencia, gracias a la mejora de la relación rigidez-peso. ¡A toda velocidad en la pista, los atletas ganan 30 vatios, lo que equivale a una longitud de bicicleta completa en un sprint de 200m!

Con muchas carreras en pista ganadas desde un inicio, la relación rigidez-peso de la T20 es una prioridad: las mejores calidades de carbono se han aplicado mediante innovadores procedimientos de disposición de carbono, lo que permite lograr un cuadro más ligero y rígido.

800 gramos más ligero que su predecesor, el cuadro de la T20 también es 25% más rígido en el pedalier, 12.5% más rígido en el triángulo trasero y 12% más rígido a través del tubo de dirección, lo que ayuda a brindar una aceleración y manejo más receptivos en momentos cruciales de una fracción de segundo en la pista.

“Estoy increíblemente emocionado de correr en la T20 por primera vez mientras avanzo hacia los Juegos Olímpicos de 2020.

“LOOK ha sido socio desde hace mucho tiempo de la Federación Francesa de Ciclismo, y esa asociación ha traído consigo muchas medallas y victorias a lo largo de los años. ¡Tengo muchas ganas de intentar escribir mi propia historia en Tokio! ”

- Mathilde Gros, atleta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y atleta de la Federación Francesa de Ciclismo

También te puede interesar