Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

TRIATLÓN Copa de Europa Premium de Triatlón

Los 140 mejores triatletas del mundo estarán en Banyoles

Los 140 mejores triatletas del mundo estarán en Banyoles

Este 20 de mayo se ha celebrado en Banyoles la presentación de la Copa de Europa Premium de Triatlón ETU. Un evento que reunirá, entre el 26 y 27 de julio, a los 140 mejores triatletas del mundo en esta ciudad. La competición promovida por la Unión Europea de Triatlón (ETU) tendrá lugar en el entorno de l’Estany de Banyoles, con un circuito formado por 1.500 metros de natación, 40 km de bicicleta y 10 km a pie. Se trata de la competición de triatlón más importante de la temporada en Cataluña.

El alcalde de Banyoles, Miquel Noguer, ha destacado durante la presentación en el Ayuntamiento, que “la celebración de esta competición refuerza a Banyoles como referente internacional en el ámbito deportivo… la prueba reforzará la imagen de la ciudad a nivel internacional”. Noguer ha añadido que “la elección de Banyoles durante cuatro años seguidos para la celebración de esta competición nos ha convertido en punto de encuentro de los mejores triatletas catalanes e internacionales, y demuestra que tenemos un entorno idóneo para la práctica deportiva”.

Desde la vertiente económica, el alcalde ha concretado que el presupuesto destinado a esta actividad es de 130.000 euros, cantidad que no supone ningún coste presupuestario por el Ayuntamiento puesto que se financia a través de patrocinadores. En este sentido, Noguer ha resaltado “el retorno que este tipo de competiciones genera para la ciudad y la comarca, en número de pernoctaciones, para el comercio, los bares, restaurantes y el consumo turístico en general”.

El evento contará con 300 voluntarios que, según Miquel Noguer, “son el alma de la competición y una de las claves porque todo salga bien”.

Por su parte, el director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, ha manifestado que “Banyoles es ya un icono del triatlón español”. García ha augurado, además, una “alta participación” y la presencia de los “mejores triatletas internacionales”, puesto que se abre el periodo de clasificación olímpica durante los dos próximos años.


Más info. de este evento

 Copa de Europa de Triatlón-Banyoles

Se celebra del 26/07/2014 al 27/07/2014

También te puede interesar

Más noticias del evento Copa de Europa de Triatlón-Banyoles