MATERIAL Los mejores accesorios de bicicletas

Los accesorios para bicicletas que no te pueden faltar

Los accesorios para bicicletas que no te pueden faltar

Antes de salir a recorrer las calles o ir a jugar al parque, hay una serie de accesorios para bicicletas indispensables que todo ciclista debe tener a la mano. Algunos de ellos proporcionan al cuerpo protección ante caídas, otros son necesarios para resolver todo tipo de inconvenientes. 

Para quienes aún no conocen cuáles son estos accesorios para bicicletas, se ha creado una lista con los más destacados. Todos se consiguen en tiendas especializadas así que no habrá excusa para no tenerlas.

Accesorios de protección

Casco

El casco, en definitiva, es el primer de todos los accesorios para bicicletas que se deben comprar. Están hechos con materiales resistentes y la forma adecuada para proteger la cabeza de golpes fuertes. 

Modelos, formas y estilos hay para todos los gustos, lo más importante es adquirir uno de la talla adecuada o, en todo caso, que cuente con un sistema para ajustar el interior. 

Tampoco le pueden faltar entradas de ventilación, ni unas correas fáciles de abrir y cerrar pero suficientemente fuertes como para que no se suelten.

Rodilleras y coderas

En caso de buscar elementos de protección para los más pequeños de la casa, las rodilleras y coderas son los accesorios para bicicletas de niños tan importantes como el caso. 

Cuando se está aprendiendo a manejar bicicleta es normal caerse, perder el equilibrio y tropezar con objetos. Con estos accesorios se pueden evitar heridas graves y raspaduras.

Luces

Se debe conseguir un juego de luces: una de color blanca la cual se instala en el manillar de la bicicleta y otra roja para colocar en la parte posterior justo debajo del asiento. 

Por lo general, se encienden cuando cae la luz del día. Su función es hacer al ciclista visible ante los conductores, otras bicicletas y peatones.

Candados

Para quienes suelen utilizar la bicicleta como medio de transporte, es importante tener un buen candado para atarla.

Accesorios para reacciones rápidas

Pinchar una llanta, que se salga la cadena y tener que ajustar el asiento son algunos de los inconvenientes más frecuentes que ocurren cuando se está en bicicleta; sin embargo, son cosas fáciles de reparar si se tienen las herramientas necesarias para continuar el camino.

Con lo cual, todo buen ciclista no debería salir de casa sin un kit adecuado de herramientas, el cual tiene que incluir una bomba de aire, una cámara de repuesto, baterías para las luces, parches y un juego de multillaves para bicicleta.

Otro equipo a tener en cuenta

Hasta ahora se han repasado todas las herramientas, accesorios, o complementos básicos para cualquier persona. Sin embargo, no todos las personas le dan el mismo uso a la bicicleta, así que vale la pena destacar que accesorios conviene para cuando se hace ejercicio con ella, cuando se utiliza para recreación o como  medio de transporte.

Mochilas para agua

Mientras se realiza actividad física es importante hidratarse, en especial si se realizan deportes al aire libre, y las posibilidades de conseguir agua son bajas. Para que trasladar este líquido vital no sea un dolor de cabeza, las mochilas de hidratación son una excelente alternativa. 

Son ligeras, prácticas de llevar, e incluso cuentan con compartimientos para guardar pertenencias personales. Lo mejor es que mantienen el agua fresca y, según el modelo, llegan a tener una capacidad de hasta 2 litros. Sin duda, es el mejor de los accesorios para bicicletas de montaña.

Sillas y remolques infantiles

Nada como un paseo en bicicleta en familia, incluso si hay niños pequeños. Ahora es más práctico salir todos juntos, sólo es necesario adaptar una silla o un remolque infantil hasta que tengan la edad suficiente para utilizar su propia bicicleta. Estos accesorios sirven tanto para bicicletas vintage como de montaña.

Cubreasientos

Ayudan a tener una protección extra y proporcionan una mayor sensación de confort cuando se está mucho tiempo arriba de la bicicleta.

También te puede interesar