Noticia de ciclismo publicada el a las 18:11h
en la sección de MTB
Dan y Rachel Atherton confirman una progresión espectacular y están en la pomada de la World Cup
Los hermanos Dan y Rachel Atherton subieron al podio en la segunda prueba de la Copa del Mundo de DH que tuvo lugar el pasado fin de semana en Willingen ante una climatología bastante adversa. El futuro de este deporte encarnado en saga familiar.
Para Dan se trata de su primer podio en Copa del Mundo. Ya venía avisando de lo que puede llegar a hacer y el año pasado en Livigno hizo un notable sexto puesto que pudo haber sido podio. La lluvia hizo aparición en Willigen y el sudafricano Andrew Neethling ya se veía beneficiado por el liquido elemento. Su tiempo podría ser bueno para auparse a los primeros puestos sino a la propia victoria. En este momento Dan Atherton inició su concurso y mejoró en diez segundos su resultado de la ronda de calificación y en cuatro el tiempo marcado por Neethling. Su hermano Gee, que comenzó con buenos parciales, tuvo un pequeño percance y finalmente quedó fuera de la pomada (acabaría noveno finalmente). Aunque en meta besó eufóricamente la cabeza de su hermano para mostrarle todo su apoyo. Amor de familia a falta de los cinco corredores más rápidos hasta esos momentos. Y llego Greg Minaar y arrebató el “sillón caliente” a Atherton. Pero el podio ahí quedaba.
Por su parte Rachel, a sus 17 años, realizó una excelente fase previa marcando incluso tiempos mejores que la mítica Anne-Caroline Chausson. Finalmente Rachel Atherton concluyó cuarta en Willingen y cosechó 50 valiosos puntos que la mantienen en el segundo puesto en la general entre las féminas.
Ahora toca la prueba austriaca de Schladming y tienen el techo muy alto. Allí gano Gee Atherton en 2004 y ha puesto las cosas difíciles para mejorarlas.
Imágenes de Gary Perkin/23 Degrees Sports
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona