CARRETERA
Los brasileños también le dan a los pedales

El ciclista brasileño Murilo Antonio Fischer, del Naturino-Sapore di Mare, se adjudicó el 92 Giro del Piamonte, que, con salida en Asti y llegada a Alba, ha transcurrido sobre 176 kilómetros.
Fischer, de 26 años y quinto en los recientes mundiales de Madrid, invirtió un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 28 segundos y se adjudicó la prueba al 'sprint', por delante del holandés Steven De Jongh y del italiano Paride Grillo.
La prueba, con 155 corredores de veinte equipos en liza, empezó a un fuerte ritmo (media de 43,3 km/h en la primera media hora), teniendo continuos intentos de escapada que fueron controlados en todo instante por el gran grupo. Pero en el kilómetro 63 registró el ataque, y la escapada, de un grupo de siete corredores: los españoles Alejandro Valverde, Oscar Sevilla y Carlos Sastre, Sella, Moerenhout, Grivko y Gutiérrez Palacios.
Los escapados llegaron a estar con una máxima ventaja de 2'25" sobre el pelotón al paso por Cherasco (km.121). Pero en la ascensión a La Morra, el gran grupo, tirado por el Fassa Bortolo y el Naturino Sapore di Mare, empezó a ganar terreno sobre los escapados, que vieron disminuir paulatinamente su ventaja. A cuarenta kilómetros de la meta la ventaja de los siete escapados ya era tan sólo de 1'40" y poco después ya cedieron Valverde, Óscar Sevilla y Sastre.
Pese a los intentos de entendimiento entre los cuatro de cabeza por no ser absorbidos por el pelotón y jugarse el triunfo en el 'sprint' final, el gran grupo los alcanzó a ocho kilómetros de la meta. Se trata de la octava victoria de Fischer en el actual año 2005, pues anteriormente había ganado dos etapas del Uniqa Classic, y una del Giro de China, del Gran Premio de Castelfidardo, de Prato, de Beghelli y del Memorial Cimurri
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona
Si ya lo estás puedes ir a:
.jpg)

