Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CARRETERA Las tiendas de bicicletas a partir del 4 de Mayo con cita previa

Los deportistas profesionales y federados podrán volver a entrenar a partir del 4 de Mayo

Los deportistas profesionales y federados podrán volver a entrenar a partir del 4 de Mayo

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha explicado en comparecencia pública desde La Moncloa el plan de desescalada para la vuelta a la normalidad o la conocida como "nueva normalidad" tras la fase de confinamiento total que venimos sufriendo desde mediados del mes de marzo por el efecto del virus Covid19.

La desescalda será asimétrica y desigual en las distintas provincias según las circustancias de cada una de ellas. La saturación de sus servicios sanitarios y contagiados diarios será uno de los métodos para llevar una velocidad u otra en esta desescalada. Será el Ministerio de Sanidad el encargado de dar los pasos de fase de cada zona.

FASE 0

En lo que respecta a lo deportivo dentro de la denominada Fase 0, en la que nos encontramos actualmente están son las novedades:

A partir del próximo lunes 4 de mayo los deportistas profesionales y federados podrán volver a entrenar siempre de manera individual. En ligas profesionales se podrá volver a los entrenamientos "básicos" de forma controlada. Por lo tanto los ciclistas federados y profesionales podrán volver a salir a las carreteras.

En deporte no profesional: Actividad deportiva sin contacto (montar en bici, correr, patinar, surf, etc.) siempre que se haga de forma individual y con la protección adecuada (distancia, mascarilla en deportes no acuáticos, cuando sea posible, etc.).

Apertura de comercios con cita previa, posible regreso de las tiendas de bicicletas. Se podrá reservar cita por ejemplo para recoger una bicicleta comprada previamente o dejar la propia para una reparación.

FASE 1

Si todo fuera bien se pasaría la Fase 1 a partir de 11 de Mayo:

En esta fase se abrirían los centros de alto rendimiento y se pasaría al entrenamiento medio en ligas profesionales. Quizá equipos profesionales puedan entrenar en grupo, no está definido todavía lo que es "entrenamiento medio".

Esta fase también incluye la apertura de pequeños comercios bajo estrictas medidas de seguridad. Aquí podríamos acceder a la apertura completa de las tiendas de bicicletas siempre siguiendo las normas higiénico-sanitarias y de distanciamiento físico.

El paso de fase se alcanzará automáticamente si la provincia cumple los requisitos del Panel integral dictadas por el Ministerio de Sanidad.

FASE 2

Desde el 25 de Mayo y según la comunidad se pasaría a la Fase 3, en lo referente a lo deportivos nos encontramos con:

Profesionales y federados: Entrenamiento básico en ligas no profesionales federadas. Entrenamiento total en ligas profesionales. Reapertura de campeonatos profesionales mediante partidos a puerta cerrada o con limitación de aforo, que pueden ser retransmitidos.

No profesionales: Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase. Instalaciones deportivas en espacios cerrados sin público (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea bajo)

FASE 3

Dos semanas más tarde se pasaría a la Fase 3. 

Profesionales y federados:  Entrenamiento medio en ligas no profesionales federadas.

No profesionales:  Espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo menos limitado, en términos similares a las actividades culturales y de ocio de esta Fase. Espectáculos y actividades deportivas en espacios cerrados (solo para practicar deportes en los que no exista contacto o el riesgo de contagio sea moderado; por ej. pista de patinaje). Público limitado a 1 persona por cada 20 m2 . Partidos con un máximo de 1/3 aforo, garantizando siempre la separación de seguridad entre los espectadores y actividades deportivas al aire libre o con un máximo de 1/3 del aforo de gimnasios, sin uso de vestuarios.

Tal y como se había anunciado a partir del día 2 de Mayo se podrá salir a practicar deporte de manera individual pero no están todavía definidas las condiciones. Ampliaremos la noticia a partir de la publicación del Decreto Ley donde se aclararán detalladamente todas las condiciones de cada fase.

Por petición de las Comunidades Autónomas también se está valorando la posibilidad de establecer franjas horarias de paseo para los diferentes colectivos de personas.

Unas horas antes de la comparecencia de Sánchez, el responsable del Comité Técnico de Sanidad, Fernando Simón, había avanzado unas recomendaciones sobre distancia de seguridad en la práctica de deportes al aire libre para los no profesionales.

Recomendaciones para la práctica deportiva:

Aquí se puede ver la comparecencia del Presidente del Gobierno:

También te puede interesar