MTB A solo 49 segundos de los ganadores

Los hermanos Macías suben al podio tras la etapa prólogo de la Cape Epic

Los hermanos Macías suben al podio tras la etapa prólogo de la Cape Epic

La dupla onubense acabó en tercera plaza a 49 segundos de los vencedores, la pareja italo-francesa Pirazzola Martínez

Comienzo a lo grande de la pareja formada por los hermanos Javier y José Carlos Macías en la Cape Epic. Tras la disputa de la etapa prólogo, la dupla onubense se ha subido al tercer escalón del podium al finalizar a 49 segundos de los vencedores, la pareja formada por el italiano Marko Pirazzola y el francés Miguel Martínez, que invirtieron un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 39 segundos. La segunda posición fue para el alemán Karl Platt y el suizo Christoph Sauser, que tardaron 10 segundos menos que los españoles.

La primera jornada tenía programada una contrarreloj de 24 kilómetros con un desnivel positivo de 700 metros, con salida y llegada en la localidad de Lourensford, a donde regresaba la prestigiosa prueba después de ocho ediciones.

A pesar del intenso calor –en Sudáfrica es verano- y de la gran cantidad de polvo que se levantaba en el trazado, los bikers bartolinos han realizado una espectacular carrera, marcando, incluso el mejor tiempo en el paso por el kilómetro 10 y el segundo en el paso por el kilómetro 16. Javier Macías ha explicado que “aunque las condiciones han sido duras y era muy fácil cometer errores, hemos podido circular muy rápido, con mucha seguridad y sin arriesgar nada. Aun así, hemos estado algo conservadores en algunos tramos, para terminar con mucha fuerza”.

La Cape Epic no ha hecho más que empezar. La primera etapa tiene por delante 92 kilómetros con un espectacular desnivel positivo de 2850 metros, con subida por las temibles montañas Heldelberg y la bajadas por la trialera posterior. El mayor de los hermanos Macías ha confesado que “a ver cómo gestionamos esta jornada, la más dura de todas aparentemente, pues quedan por delante muchos días y muchos kilómetros”.


Absa Cape Epic 2022
Más info. de este evento

 Absa Cape Epic 2022

Se celebra del 20/03/2022 al 27/03/2022

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Más noticias del evento Absa Cape Epic 2022
Añadir