CARRETERA Refuerzos de lujo para la próxima temporada

Los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson llegan al Burgos BH

Los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson llegan al Burgos BH

La plantilla del Burgos BH tendrá un importante carácter internacional en 2024 a raíz de la incorporación de los neozelandeses Aaron Gate y George Jackson para la próxima temporada.

Gate, quien firma por una temporada, es un consumado especialista en pista, donde ha obtenido numerosos éxitos en Campeonatos del Mundo. En la carretera destaca como un corredor muy polivalente, pudiendo brillar en contrarreloj, en las clásicas o al sprint. Por su parte, Jackson, que correrá hasta 2025 como morado, es un joven sprinter que ha brillado en este final de temporada, logrando cinco triunfos en el circuito asiático. Ambos llegan procedentes del equipo Bolton Equities Black Spoke.

Aaron Gate nacido en Auckland en 1990 compatibiliza la práctica del ciclismo de carretera, con el ciclismo en pista. En los velódromos compite como fondista, habiendo conquistado dos Campeonatos del Mundo: el de ómnium en 2013 y el de puntuación en 2023. En ambas pruebas, así como en la persecución por equipos, acumula una docena de medallas en citas mundialistas y olímpicas.

Como ciclista de carretera, es el vigente campeón de Nueva Zelanda contra el crono, prueba que ha ganado en dos ocasiones (2021 y 2023). Esta habilidad sobre la cabra le ha permitido ganar el campeonato de Oceanía en 2022, vencer en un prólogo en el Tour de Grecia, ser cuarto en la Crono de las Naciones o séptimo en una etapa del Tour de Bélgica. Precisamente en la carrera helena se proclamó ganador final en 2022, título que se quedó a las puertas de reeditar en 2023, al terminar segundo.

Aaron Gate ha explicado que: “Tengo muchas ganas de unirme al Burgos BH en 2024. Será un nuevo reto para mí. Es una oportunidad realmente apasionante el poder incorporarme a un equipo con mucha historia. He conocido la pasión de Julio Andrés Izquierdo por el ciclismo, dirigiendo a su equipo durante 41 años. Creo que debe ser un récord para el deporte. Hay que reconocer su labor y la de todo el staff y patrocinadores involucrados. El año que viene disputaré en París mis cuartos Juegos Olímpicos y voy a pelear por conseguir la medalla de oro en la pista. Es reconfortante saber que tengo un gran equipo de ruta, con un fantástico programa de carreras, que me ayudará a tener la mejor oportunidad de lograr ese objetivo. Tengo muchas ganas de subirme en la bicicleta BH e ir a buscar victorias con el Burgos BH en tantas carreras como podamos”.

La plantilla del Burgos BH se va completando

Estos ciclistas se unen a los tres fichajes ya anunciados de Sinuhé Fernández, David Delgado y Sergio Chumil; a José Manuel Díaz y Victor Langellotti, que también han renovado su vinculación con el Burgos BH, y a los cinco corredores que tenían contrato en vigor para 2024: los neoprofesionales Rodrigo Álvarez, Eric Fagúndez, Alejandro Franco y Clément Alleno, así como el arandino Mario Aparicio y a los renovados : Ander Okamika ha firmado con el equipo morado hasta 2025, mientras que Jetse Bol, Ángel Fuentes, Antonio Angulo, Óscar Pelegrí y Sebastián Mora seguirán hasta finales de 2024.

fuente: burgosproteam.com - foto:  Luis Ángel Gómez / Sprint Cycling

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir