Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

Si lo que buscas es lo más “race” en neumáticos, los alemanes de Continental te lo ponen muy fácil con sus dos modelos de la serie Race Sport King: el Race y el Cross, ambos con una ligereza extrema sin comprometer, ni su eficacia, ni su integridad.

Cuando hablamos de neumáticos tan ligeros siempre nos preocupa que estén más pensados para “exposición”, que para someterles a las condiciones normales de una ruta de MTB, y menos aún, en su utilización para una competición. Sin embargo, si hay algo que caracteriza a la serie Race Sport, es que en su fabricación se ha tenido en cuenta no sólo su extrema ligereza, sino un diseño y unos compuestos estructurales ideales para la alta competición.

El secreto, su exclusivo compuesto de la banda de rodadura denominado Black Chii Compund, que se produce únicamente en su fábrica de Alemania y que logra el equilibrio perfecto entre agarre y resistencia al desgaste.

Black Chili es la combinación de cauchos sintéticos especiales con mezclas de compuestos de alto rendimiento para la banda de rodadura. A estas mezclas les añaden elementos que son optimizados en función del área donde se vayan a disponer. La tecnología asociada a estos compuestos complejos es tan sensible que los neumáticos con BlackChili son manufacturados exclusivamente en su planta de Korbach. ¡Todo un secreto!.

Pero lo que demuestra su verdadera efectividad son las numerosas victorias alcanzadas en la alta competición, que confirman las ventajas medibles y notables de estos neumáticos. Además el trabajo en el laboratorio con los últimos polímeros, así como las partículas de “humo negro” y los materiales de relleno especialmente desarrollados, consiguen que la serie Race Sport King obtenga un rendimiento único.

Continental Race King

Es el neumático de competición por excelencia que se sienta como en casa en la Copa del Mundo de Cross Country o en maratones de XC.

La baja resistencia a la rodadura, la buena amortiguación de sus compuestos y su bajo peso, hacen de este neumático la elección más fácil a la hora de calzar a nuestras bicicletas cuando tenemos que afrontar una competición.

Una única medida para neumáticos de 29”:

Peso Race King 29 x 2,20:  520 g

Continental Cross King

Es un neumático muy  versátil, ideal para XC y trail. El Cross King es seguro y fiable en los giros. Se caracteriza sobre todo por su buen agarre y su suave rodadura que se adapta a cualquier terreno.

Disponible en varias medidas para neumáticos de 29”:

Peso Cross King 29 x 2,20:  550 g

Peso Cross King 29 x 2,30:  670 g

Ambos neumáticos se pueden utilizar para la rueda delantera y para la trasera, e incluso podemos combinarlos.

En nuestra opinión y en función de las condiciones del terreno, una buena combinación podría ser: delante el Cross King en medida de 2,30” y para la rueda trasera el Race King en su única medida de 2,20”.

Distribuido por:COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de continental

También te puede interesar