Fizik se está volviendo personal en el Tour de Francia, ya que el programa de sillines personalizados One-to-One de la marca hace su primera aparición en el evento ciclista más prestigioso del mundo. A lo largo de tres semanas de contrarreloj rápidas, colinas onduladas y agotadoras etapas de montaña, la TDF exige algo más que una forma física máxima y una estrategia inteligente. También requiere un equipo perfectamente optimizado y la máxima comodidad para ayudar a los ciclistas a recorrer la distancia, y ahí es donde One-to-One marca la diferencia.
En una carrera como el Tour, donde las ganancias marginales importan más que nunca, seleccionar el sillín adecuado es fundamental. Con One-to-One by fizik, los ciclistas ahora pueden disfrutar de las ventajas de rendimiento y comodidad de un soporte personalizado a medida. Utilizando datos en tiempo real, el programa analiza los parámetros clave, como el mapeo de la presión personal, la posición del cuerpo, el tipo de bicicleta y el estilo de conducción, para diseñar e imprimir en 3D el acolchado del sillín en función de las necesidades únicas de cada ciclista.
Entre los atletas que adoptan el apoyo personalizado de One-to-One como parte de su enfoque para el Tour de Francia 2025 se encuentran Tadej Pogačar, Adam Yates, Marijn van den Berg y Kasper Asgreen.
"Este año hicimos el cambio a fizik, y estoy muy contento con esa decisión. Elegí el programa One-to-One para optimizar mi posición, rendimiento y comodidad, empezando por mi bicicleta de contrarreloj, utilizando el Aeris Long Distance y, después de ver las ventajas, decidí utilizar también el One-to-One para el sillín de mi bicicleta de carretera".
"Cambiar a fizik fue sencillo, pero para algunos de nuestros ciclistas, el programa One-to-One fue esencial para lograr la sensación perfecta en el sillín". – Andreas Klier, director técnico y director comercial y de operaciones técnicas del EF Pro Cycling Sport
Con su debut oficial en el Tour de Francia, el One-to-One se convierte en una parte integral de la estrategia de rendimiento del WorldTour. Al combinar tecnología avanzada, biomecánica y artesanía digital, fizik está redefiniendo y personalizando la ergonomía en el sillín para el ciclismo moderno.
Afortunadamente, los ciclistas no tienen que llegar a las etapas elevadas del Tour de Francia para beneficiarse del One-to-One. Con una lista cada vez mayor de distribuidores autorizados e instaladores de bicicletas en todo el mundo, el programa One-to-One está disponible para todos. Ya sea que estés persiguiendo podios o simplemente tu próximo fin de semana, ahora puedes experimentar la misma comodidad personalizada en la que confían los mejores ciclistas del mundo. Encuentre su concesionario One-to-One más cercano en www.fizik.com/one-to-one