La junior Lourdes Oyarbide se ha clasificado duodécima de la general del Tour de Bretaña, que hoy ha terminado con la etapa más complicada, disputada entre Plonedur Lanvern y Dineault, sobre 106 kilómetros, y en la que se ha impuesto la holandesa Anna Van de Breggen (Senegen Ladies), vencedora final.
Van de Breggen sumaba así su tercer triunfo parcial –en cuatro etapas- en esta ronda, hoy fugada con la polaca Paulina Brzezna-Bentkowska, a la que aventajaba finalmente en nueve segundos, entrando el pelotón a 1-48, con Anne Santesteban en el puesto 15 y Dorleta Eskamendi, en el 19.
En la general final, Van der Breggen ratificaba su triunfo con 2-49 sobre la belga Sofie De Vuyst y 3-13 sobre la francesa Aude Biannic. Oyarbide terminaba a 6-15, cediendo un puesto en la general respecto a ayer, rebasada precisamente por Brzezna-Bentkowska. Anne Santesteban era 18ª (a 6-44); Cristina Alcalde, 34ª (a 7-34) y Dorleta Eskamendi, 46ª (a 8-82), mientras que Sheyla Gutiérrez abandonaba hoy.
“Le dije que se bajara porque lo estaba pasando mal, en parte por la caída de ayer –comentaba el seleccionador, Ramón González Arrieta-. Pero ha cumplido muy bien, lo mismo que toda la selección”. El técnico vasco quiere destacar en especial a las dos juniors “porque se han adaptado muy bien a kilometrajes por encima de los 100, los tres días, y esto es una buena señal de cara al Europeo, dentro de apenas un mes”.