CICLOCROSS Con un espectacular recorrido para amantes del gravel

Lozoya Gravel Challenge by Sanferbike se celebra el próximo 11 de junio

Lozoya Gravel Challenge by Sanferbike se celebra el próximo 11 de junio

El próximo 11 de junio, llega el mejor evento de gravel en la zona centro del País: Lozoya Gravel Challenge by Sanferbike.

Un recorrido que comienza y termina en la localidad de Lozoya (Madrid) y transita por los parajes y rincones más bellos y desconocidos de la Sierra Norte de Madrid y Sierra del Rincón, considerada reserva de la biosfera. Un espectacular recorrido plagado de zonas forestales, embalses y joyas rurales.

Dos recorridos posibles

El evento, está disponible con dos recorridos: el primero de 180 kilómetros, duro, exigente, y con un total de 4.200 metros de desnivel. Y para los no acostumbrados a distancias tan largas, existe una modalidad más corta, con 110 km y 2.200 m de desnivel, con ascensiones a Morcuera / Puerto de Canencia y La Horizontal / Puerto de Navafría.

El recorrido de este Gravel Challenge pone en valor diferentes zonas de la geografía por su atractivo turístico, cultural y natural, para que posteriormente se pueda disfrutar 365 días al año en gravel, mtb… siempre bajo la premisa de generar un impacto positivo en el recorrido y las poblaciones por las que transcurre, sin abrir nuevas vías o senderos, poniendo en valor los ya existentes.

Inscripciones

La inscripción incluye libro de ruta, briefing previo, pack, punto de avituallamiento intermedio, gorra ciclista, seguro, fotografía, zona de lavado y duchas, una barbacoa final y alguna sorpresa más.

Si quieres descubrir una de las zonas más emblemáticas de la sierra madrileña, date prisa porque las plazas son muy limitadas.

En esta web, tienes toda la info para apuntarte. 


Lozoya Gravel Challenge 2022
Más info. de este evento

 Lozoya Gravel Challenge 2022

Se celebra el 11/06/2022

También te puede interesar

Más noticias del evento Lozoya Gravel Challenge 2022