Noticia de ciclismo publicada el a las 10:41h
en la sección de Carretera
Unai Etxebarria (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado la quinta y última etapa de la XVI Challenge-Volta a Mallorca, disputada hoy con final en Palmanova (Calvià), que ha coronado como ganador del Gran Premio Illes Balears a Luis León Sánchez (Caisse d’Epargne-Illes Balears).
Etxebarria se ha impuesto en el sprint del grupo principal, con un tiempo de 3h.57m.45s. En el mismo grupo se encontraban todos los favoritos, por lo que la general no ha sufrido cambio en las primeras posiciones.
Con su victoria, Etxebarria ha logrado lo que ha buscado su equipo desde el primer kilómetro de la etapa, una victoria con la que empezar bien el año. Primero lo ha intentado con Albizuri, que saltaba en el kilómetro tres junto a Vallejo (Relax Gam) y Eisel (T-Mobile Team). Este último se descolgaba pocos kilómetros después y los dos primeros se quedaban en cabeza, llegando a alcanzar una ventaja de 5 minutos sobre el pelotón, siempre controlado por los hombres de Caisse d’Epargne-Illes Balears.
La aventura de Albizuri y Vallejo se acababa en el kilómetro 94, tras bajar el Coll de Sóller. Con la carrera controlada por los compañeros del líder, se han sucedido los intentos en solitario. Lo ha vuelto a intentar otro Euskaltel, en esta ocasión Luengo, después Devolver (Discovery Chanel) y por último, Luis Pérez (Andalucía Cajasur), pero ninguno ha conseguido su objetivo. En la meta, Etxebarria ha sido el más rápido, por delante de Gusev (Discovery Chanel) y Mosquera (Karpin-Galicia).
Más info en:Vuelta a Mallorca
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona