CARRETERA Festival Elsy Jacobs

Luxemburgo: Próxima cita para el Lointek Team

Luxemburgo: Próxima cita para el Lointek Team

Una semana más el conjunto vasco estará presente en una de las principales pruebas del calendario internacional: el Festival luxemburgués de ciclismo femenino Elsy Jacobs (2.1). Un prólogo y dos etapas en línea conforman esta vuelta que homenajea a la primera campeona del mundo fémina.

El viernes arranca la competición con un prólogo de 2,8 km que a pesar de su corta distancia, suele ser decisivo en el resultado final de la prueba. Las etapas en línea cuentan con un perfil similar, ya que incluso comparten parte del recorrido. Tanto el sábado (106,9 km) como el domingo (111,1km) la cota de Kopstal será la principal dificultad que afrontarán las corredoras en unas etapas que se desarrollan sobre un terreno rompepiernas con constantes repechos.

Para esta carrera, Dori Ruano contará con Mar Bonnin, Chloe Fraser, Anna Ramírez, Gloria Rodríguez, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. El frío que les acompañará a lo largo de todo el fin de semana y la previsión de lluvia, prometen acentuar la dureza del Festival Elsy Jacobs.

También competirán en la República Checa bajo los colores de la selección nacional Rocío García, Lucía González y Eider Merino. Las tres disputarán de jueves a domingo la Gracia Orlova (2.2). 

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir