TRIATLÓN Marcos García y Beatriz Molina fueron los más rápidos

Madrid cumplió con las expectativas en su cuarto Du Cross

Madrid cumplió con las expectativas en su cuarto Du Cross

La esperada convocatoria de Du Cross Series en la capital cumplió las expectativas, consiguiendo divertir y hacer disfrutar a los cerca de 300 duatletas congregados en el Parque Forestal Felipe VI. Los madrileños veteranos Marcos García y Beatriz Molina fueron los más rápidos de la prueba. La última cita de la temporada, que tendrá lugar el dos de diciembre en Carranque, determinará la mayoría de los ganadores finales.

Con los puntos conseguidos en Madrid, se han terminado de perfilar los pódium de la clasificación general del circuito. Sin embargo, la mayoría de las categorías tienen aún varios candidatos al primer puesto con las excepciones de Teresa Abella (18-29) y Beatriz Molina (30-39) que se presentan como las líderes indiscutibles de sus respectivos segmentos de edad. Parece que la última y definitiva cita en la localidad toledana de Carranque dictará sentencia. 

En esa última convocatoria tiene ya su mente puesta el ganador absoluto del IV Du Cross Madrid, Marcos García, que se encuentra con opciones de mejorar su segundo puesto de la general y confesó que “voy a ir con la mentalidad de ganar, intentaré ir a por todas desde el principio”. El deportista del Club Trihenares lleva apenas un año en esto del duatlón, pero su progresión ha sido muy buena: “Empecé este año entre los diez primeros, luego quedé segundo varias veces y ahora la victoria. Se nota que cada vez voy compitiendo más y cogiendo más tablas”. 

Y buena ha sido también la trayectoria de la vencedora absoluta en Madrid, Beatriz Molina, quien celebró su victoria en la capital con una dedicatoria especial a su padre: “Está siempre pendiente de mí”, manifestó orgullosa. Con tres victorias y dos segundos puestos, es la única candidata al liderato de su categoría: “Aun así, no me pierdo la de Carranque”, reveló. El secreto de esta madrileña puede que resida en su preparación, ya que confesó que “buscó lo mejor de mí en cada segmento preparándome en dos clubes especializados diferentes: Vitalrunners y la Peña Ciclista Lute Anguita”. 

Entrega de premios      

Alfonso Gallego, organizador del circuito Du Cross Series, fue el encargado de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade y pudieron disfrutar de un relajante masaje al finalizar la prueba, a cargo de Aefis y del Centro de Masajes Pelayos de la Presa. 

Carranque cerrará el circuito

Du Cross Series finalizará el próximo dos de diciembre con lo que será una gran excepción en los ocho años de pruebas ininterrumpidas en territorio madrileño. Y es que el circuito saldrá por primera vez de la Comunidad para visitar la localidad toledana de Carranque. Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el miércoles anterior a la prueba en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados y clubes. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo y Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari. 

Los ganadores del IV Du Cross Madrid fueron:

Categoría fem 18-29:

1ª Sharon Giraldo Castaño

Categoría fem 30-39:

1ª Sonia Sánchez Moliterni

Categoría fem 40-49:

1ª Beatriz Molina García

Categoría masc 18-29:

1º Joel Martínez Moreno

Categoría masc 30-39:

1º Agustín Núñez Pérez

Categoría masc 40-49:

1º Marcos García de Paz Fernández

Categoría Du x parejas masc:

1º Álvaro Díaz y Fernando Martín

Categoría Du x parejas mixta:

1º María Jesús Navarro y Jesús Latorre


Más info. de este evento

 Du Cross Madrid 2018

Se celebra el 11/11/2018

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir