FÉMINAS Tras 21 temporadas compitiendo al máximo nivel internacional

Mala noticia para el ciclismo femenino: Bizkaia-Durango no continuará en 2024

Mala noticia para el ciclismo femenino: Bizkaia-Durango no continuará en 2024

El Bizkaia-Durango no continuará en 2024, así lo han explicado en nota de prensa desde fuentes del equipo. Mala noticia para el ciclismo femenino que pierde a uno de los equipos pioneros y con más de 20 años de trayectoria formando a campeonas:

Tras 21 temporadas compitiendo al máximo nivel internacional, el equipo Bizkaia-Durango no saldrá a las carreteras en el año 2024.

Al constatar que no resulta posible la continuidad en la categoría Continental UCI, debido a las nuevas exigencias presupuestarias mínimas impuestas por la Real Federación Española de Ciclismo para 2024, la dirección deportiva del equipo ha tomado la difícil decisión de cesar la actividad en la nueva temporada.

Han sido más de 20 años en los que hemos visto y vivido de primera mano muchos cambios y avances en el ciclismo femenino. Nos habría encantado haber seguido siendo parte de este crecimiento y trabajaremos para, en algún momento en el futuro y si las circunstancias lo propician, volver.

Sentimos un gran orgullo por haber contribuido al desarrollo del ciclismo, especialmente el ciclismo vasco, durante todas estas temporadas. Hemos dado la oportunidad a alrededor de 300 ciclistas de competir en algunas de las mejores carreras del mundo, desde los inicios en 2003, ganando la Grande Boucle con Joane Somarriba, hasta un 2023 en el que hemos sido uno de los pocos equipos Continentales que han disfrutado de la participación en dos Grandes Vueltas: el Giro (presentes en 18 de las últimas 21 ediciones) y La Vuelta (en su primera edición propiamente dicha).

Esta presencia continuada en carreras del más alto nivel no habría sido posible sin la confianza de los organizadores de las carreras que han apostado por nuestro equipo desde el primer día hasta el último. Por ello, tenemos que mostrar nuestro más profundo agradecimiento especialmente a Giuseppe Rivolta, por abrirnos las puertas del Giro, y a Femmy y Huub van Issum, organizadores de la Ronde van Drenthe.

Por supuesto, también queremos agradecer a todas las ciclistas que han vestido los colores de Bizkaia-Durango a lo largo de la historia su implicación y su esfuerzo tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Y a todas las personas que, desempeñando unas u otras labores, han sido parte de este equipo. Aun siendo uno de los equipos con menor presupuesto del panorama internacional, tenemos el convencimiento de que hemos tenido a la mejor gente posible, tanto encima de la bici como fuera de ella.

No podemos terminar sin dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores que nos han permitido durante más de dos décadas hacer posibles muchos sueños, especialmente al Ayuntamiento de Durango y a la Diputación Foral de Bizkaia, que han dado nombre al proyecto durante la gran mayoría de temporadas. También, gracias a los medios de comunicación que nos habéis dado voz durante tantos años. Y por supuesto, gracias a toda la afición, a todos los que nos habéis acompañado durante tantos años haciéndonos sentir vuestro cariño y apoyo en las carreras y también en las redes. El ciclismo no sería igual sin vuestra fuerza y empuje. Os llevaremos siempre en nuestros corazones.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir