Durante las horas previas a la prueba élite del ciclocross internacional de Karrantza, mucha gente comentaba si David Lozano (Bicis Esteve), tras el gran arranque de temporada, podría seguir a Egoitz Murgoitio (Hirumet). Era la gran atracción del día. Hicieron falta tan solo dos vueltas para que ambos se quedaran en cabeza dejando detrás a todos los rivales. El duelo estaba servido.
David quería probar si estaba a la altura del mejor corredor de ciclocross de España pero la mala suerte se cruzó en su camino en la cuarta vuelta. La ventaja con los perseguidores iba en aumento hasta que el cambio de la bicicleta del biker se partió en mitad del circuito. En ese momento se acabó la carrera para el catalán.
A pesar de la mala suerte, David se mostraba contento. “Pronto nos hemos ido Egoitz y yo. La verdad que íbamos bastante rápido pero sin forzar al máximo por lo que me he visto bien. Egoitz está muy fuerte y mi objetivo hoy era irme con y ver hasta dónde llegaba. Viendo los resultados al final creo que podría haber estado en lucha hasta la última vuelta. Romper un cambio es mala suerte y hay que asumirlo, a veces pasa. Pese el golpe de mala suerte, en carrera me he visto muy bien. Tengo ganas de volver a coincidir con Murgoitio y tratar de luchar hasta el final, aunque será difícil” comentó al terminar la carrera.
David ya piensa con ganas en la primera cita de la Copa de España y no correrá la internacional de Muskiz. “Aunque en Karrantza he terminado antes de tiempo por la avería, no voy a cambiar mis planes. Hasta la primera cita de la Copa de España no voy a correr. Voy a prepararla en casa para seguir mi evolución y llegar al cien por cien” señaló. Además, el de Matadepera indicó que “pese a estar fuerte no puedo correr todas las carreras, quiero estar bien en las copas de España y el nacional pero tengo que pensar también en que mi temporada empieza en marzo y hay que medir los esfuerzos en el invierno y no descuidar la preparación invernal del MTB”.