Noticia de ciclismo publicada el a las 10:38h
en la sección de Carretera
El Andalucía-Cajasur comenzaba la 25ª Vuelta a Alentejo de la mejor forma posible. Manuel Vázquez se adjudicaba la primera etapa y se colocaba como líder. Liderato que dejaba en el segundo sector de la tercera etapa para volver a recuperarlo en la etapa reina y conservarlo hasta el final, y proclamarse campeón de la ronda lusa.
Esta es la segunda victoria absoluta del conjunto andaluz desde que naciera en 2005, y la primera para el corredor granadino, en su segundo año como profesional.Antonio Cabello se mostraba exultante tras confirmarse la victoria “se ha trabajo mucho desde el inicio de año y por fin estamos recogiendo los frutos. Esta victoria es el resultado del trabajo bien hecho. Ahora sabemos que el camino elegido es el correcto y vamos a seguir por él durante toda la temporada para que este no sea el único triunfo”.
Antonio Cabello se mostraba exultante tras confirmarse la victoria “se ha trabajo mucho desde el inicio de año y por fin estamos recogiendo los frutos. Esta victoria es el resultado del trabajo bien hecho. Ahora sabemos que el camino elegido es el correcto y vamos a seguir por él durante toda la temporada para que este no sea el único triunfo”.
Para el director del conjunto andaluz en esta ronda, Juan Martínez Oliver, esta victoria “nos la hemos ganado a pulso, el equipo ha sido el mejor de toda la vuelta. Desde el primer día hemos sido el conjunto a batir. Los corredores han dado una lección de trabajo en equipo, que ha finalizado con esta victoria. Se ha mostrado siempre como un grupo muy compacto y fuerte, manteniendo el control hasta la línea de meta. Ayer sufrimos un poco por el pinchazo que sufría Vázquez en los últimos kilómetros, pero gracias al trabajo de sus compañeros lograba entrar y recuperar el liderato. La actuación del equipo en esta vuelta ha sido excelente”.
El conjunto andaluz ha trabajado al máximo desde el inicio de la vuelta para conseguir esta merecida victoria. En esta última etapa ha controlado de principio a fin. En el kilómetro 22 se formaba un grupo en cabeza de cuatro corredores, pero era rápidamente neutralizada. En el 53 el conjunto del Andalucía-Cajasur permitía la escapada de David Muñoz del Fuerteventura, Gonzalo Rabunal del Karpin y Alejandro Marqués del Madeinox. Este trío llegaba a tener una máxima ventaja de 4’ en el kilómetro 101 de carrera. Desde este momento la diferencia comenzaba a menguar hasta desaparecer a seis kilómetros de la línea de meta
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona