Marga Fullana gana en Champéry y ya lidera la Copa del mundo
Noticia de ciclismo publicada el a las 08:24h
en la sección de MTB
La mallorquina ganó tras una carrera espectacular
Nuevo hito, de Marga Fullana (SPIUK-TAU CERÁMICA-ILLES BALEARS) al vencer en la tercera prueba de la Copa del Mundo, en la población helvética de Champéry. La mallorquina fue siempre en cabeza de carrera y esta vez, nadie pudo con ella. Además se sitúa líder de la Copa del Mundo de Mountain Bike en la modalidad de Cross Country.
La carrera se presentaba muy abierta, al no estar la actual campeona del mundo, Gunn-Rita Dahle, y la expectativa se creaba por saber quien iba a ser la “biker” que cogía la responsabilidad de tirar de la carrera.
No era un circuito para Marga, con una distancia total de 36 kilómetros y 520 metros, en donde predominaba una zona completamente plana para rodar y diversas subidas, en donde las competidoras sufrían. De esta manera Marga se decidió a atacar desde la salida y ¡¡¡como fue!!!!. La corredora de Sant Llorenç des Cardassar volaba en el paraje helvético y aprovechaba las subidas, para distanciarse de sus rivales. Marga llegó a tener hasta 50 segundos de diferencia con la segunda clasificada, la rusa Irina Kalentieva, pero una caída a poco menos de una vuelta para acabar, redujo la diferencia. Pero esta vez, Marga Fullana se levantó rápido, como si tuviese un resorte, porque estaba dispuesta a no dejar escapar el triunfo final. La corredora del SPIUK-TAU CERÁMICA-ILLES BALEARS, volvió a demostrar su clase, categoría encima de la bicicleta, y con 19 segundos de diferencia cruzó la línea de meta, entre “verónicas y pase de pecho” en plan torera española. Marga Fullana (SPIUK-TAU CERÁMICA-ILLES BALEARS) suma así los puntos necesarios para conseguir también, el liderato de la Copa del Mundo, al superar a las corredoras chinas y a Gunn-Rita Dahle, que no participó en esta carrera.
Al acabar la carrera, Marga Fullana (SPIUK-TAU CERÁMICA-ILLES BALEARS), se mostraba muy contenta por la victoria conseguida y expresó que “la verdad es que me la he jugado ya que no era un circuito muy favorable a mí. Pensé que podía dar la sorpresa si atacaba desde el primer metro, y bueno pienso que así ha sido. He ido bien, muy cómoda encima de mi SPIUK subiendo el ritmo cada vuelta que pasaba. Creo que he llegado a tener 50 segundos con Irina, pero me he vuelto a caer. Me he levantado muy rápido, para perder el menos tiempo posible, porque esta vez no podía dejar escapar el triunfo. Estoy contenta de ganar en Champéry y además de ser líder la Copa del Mundo”.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona