Noticia de ciclismo publicada el a las 18:45h
en la sección de MTB
Este sábado 29 de Junio se ha celebrado el Campeonato de España de XC en la estación de esquí de Port Ainé (Lleida).
Una nueva cita de importancia a la que Marga Fullana (Massi) llegaba tras la resaca mundialista del pasado fin de semana. A pesar de ello, la balear ha vuelto a dar muestras de su profesionalidad, y ha sabido compaginar sus entrenamientos diarios con los actos y atenciones propios de toda una Campeona del Mundo. Además, el fin de semana iba a resultar muy especial, puesto que era el momento de lucir, por primera vez, la espectacular equipación arco iris que paseará por todo el mundo durante el próximo año.
La prueba iba a suponer un nuevo reto para Marga, que en esta carrera tenía otra cita con la historia del mountain bike nacional. Ante si iba a tener una competición dura como pocas. Un circuito exigente, con la salida ubicada a 2000 metros de altitud, con muchisimo calor y con las mejores corredoras del país, más motivadas que nunca, dispuestas a plantar cara a la mejor biker del mundo.
A las 14:00 se iniciaba la carrera. Marga estuvo a punto de ver como su prueba acababa en los primeros metros. Tras una salida rápida quedaba algo cerrada en el pelotón, y un enganchón con otra corredora estuvo a punto de dar al traste con sus opciones. Sin embargo, supo mantener la calma y superar la situación para, desde atrás, lanzarse a la caza del grupo cabecero. Tras una remontada fulgurante, era el momento de ponerse a prueba. La biker de Massi puso su ritmo, dando otra demostración de pedaleo ágil y potente, para abrir un hueco que fue creciendo vuelta a vuelta. A pesar de la dureza de la prueba, ya nadie pudo evitar que, tras 5 exigentes giros al trazado leridano, se proclamase Campeona de España, entrando con 6'22'' de ventaja sobre la segunda clasificada.
Una victoria muy importante, que marca otro hito en la historia de nuestro deporte. Este triunfo supone su 10º título de campeona nacional. Simplemente increíble. Una marca que dejará huella, y que, conociendo su pasión por el mountain bike, intentará ampliar en años venideros.
Con esta carrera, Marga sigue su plan de puesta a punto hacia los Juegos Olímpicos. Estos días también han servido para que pueda sentir en primera persona el aprecio que toda la afición tiene por una de nuestras mejores deportistas a todos los niveles. Unas muestras de apoyo que son todo un revulsivo para poder afrontar la dura preparación necesaria para encarar su próximo objetivo.
Comentarios de la Noticia
Noticias sin comentarios. ¡Ya puedes escribir el tuyo!
Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona