MTB Contará con una inversión de 11 millones de ueros

María Chivite anuncia en su visita a Conor Sports la creación de una red de vías ciclables en la comarca de Pamplona

María Chivite anuncia en su visita a Conor Sports la creación de una red de vías ciclables en la comarca de Pamplona

María Chivite, la presidenta del Gobierno de Navarra, recorrió las instalaciones de Conor Sports S.A. junto a Javier Orbaiceta, CEO de la compañía. Allí, la presidenta anunció la creación de una red de vías ciclables de 11 millones de euros financiada con fondos europeos que conectará varios municipios de la comarca de Pamplona.

Durante su visita, Chivite asistió a la proyección del video corporativo de la marca y se mostró muy interesada por la mejora realizada recientemente en el sistema de almacenaje, equipado con todos los dispositivos de seguridad posibles y con navegación a través de un sistema de filoguiado. Además, se realizó una demostración del procesode ensamblaje completo de una bicicleta, a cargo de la plantilla de Conor Sports.

Por su parte, Javier Orbaiceta destacó durante su intervención que el objetivo de Conor es poner todo su empeño en la promoción de un cambio de mentalidad, con el fin de que la bicicleta pase de tener un uso únicamente de ocio a ser un medio de transporte. 

En este último año y, a pesar la escasez de materiales, Conor Sports ha registrado un incremento en la facturación del 33 % gracias a su capacidad de anticipación, ha comentado Orbaiceta.

Durante el acto también se abordó la puesta en marcha de un curso de formación de 140 horas sobre reparación y mantenimiento de bicicletas, e-bikes y otros vehículos de movilidad personal. Una colaboración público-privada impulsada por Conor Sports, el Gobierno de Navarra y El Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare dirigida a
personas desempleadas e impartida por profesionales procedentes de empresas como Conor Sports y otras marcas del sector.

Según la presidenta Chivite, “el Gobierno de Navarra ha hecho una apuesta clara por la movilidad sostenible desplegando actividades como esta. Una iniciativa que responde a una demanda del sector cada vez mayor propiciada por la falta de mano de obra”.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir