Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: lunes, 13 de mayo de 2019 en la sección de Carretera
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

CARRETERA TRAS UN RECORRIDO DE 113 KILÓMETROS

Martín Gil triunfa en el LVI Trofeo Joaquín Barceló

Martín Gil triunfa en el LVI Trofeo Joaquín Barceló

El ciclista local Martín Gil logró ante sus vecinos la victoria en la primera prueba del Trofeo Federación con una ventaja de unos 10” con respecto a un grupo encabezado por Ibai Ruiz de Arcaute y Juan Ayuso.

Sax vivió ayer una festiva jornada de ciclismo con la celebración de la primera prueba del Trofeo Federación, el LVI Trofeo Joaquín Barceló, que para alegría de los vecinos de la localidad alicantina fue ganada por un ciclista del municipio: Martín Gil, del conjunto Giménez-Ganga.

El Trofeo Joaquín Barceló propuso un recorrido de 113 kilómetros compuestos por tres giros a un circuito que contemplaba la ascensión a dos puertos, siendo el segundo de ellos, el Alto de la Cruz, puntuable para el Premio de la Montaña. En total, fueron seis ascensiones que fueron imprimiendo un desgaste al pelotón que quedo seleccionado con los corredores más fuertes de la carrera durante la última subida.

Desde el descenso posterior hasta la llegada a la línea de meta, los ataques y contraataques fueron la tónica hasta que en el tramo final el corredor de casa, Martín Gil, abrió una pequeña diferencia de unos 15 segundos con respecto al grupo cabecero que le permitió cruzar la línea de meta en primera posición. 10 segundos después que el ciclista del Giménez-Ganga alcanzaron la meta Ibai Ruiz de Arcaute, segundo, y Juan Ayuso, tercero, encabezando el grupo perseguidor para completar el podio.

Raúl García Pierna, de la Selección Madrileña, se hizo con la victoria de las Metas Volantes e Iván Majuelo con el triunfo en el Premio de la Montaña. Por equipos, la Selección de Murcia recibió el premio como mejor escuadra del Trofeo.

El próximo fin de semana, el domingo 19 de mayo, se celebrará la segunda y última cita del Trofeo Federación con la disputa del VII Trofeo Federación Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano. Toda la información al respecto del mismo podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #TrofeoFederacion19

fuente: rfec.com 




Comentar la noticia