En tan sólo unos días de campaña ya hemos pasdao las 1000 firmas recogidas.Más de 1000 aficionados al ciclismo que creen en la inocencia de un ciclista como Alejandro Valverde quien tendrá que pasar dos años alejado de su trabajo tras recibir una sanción por un positivo que jamás se ha dado en un control anti-dopaje.
La sanción tan sólo se basa en el supuesto de que la famosa bolsa de sangre con la etiqueta Valv/Piti pertenece a Alejandro Valverde. Contra eso dos argumentos de peso que no han sido tenidos en cuenta.
1.- Alejandro Valverde jamás ha dado positivo tras realizar más de 250 controles anti-dopaje
2.- El murciano se ofreció a cotejar su AND con la tristemente famosa bolsa en un laboratorio independiente y la UCI se negó a ello
A este hay que sumar la aparente animadversión hacia Valverde por parte de Pat McQuiad quien ha declarado en innumerables ocasiones que si por él fuera la sanción la sanción sería al menos de cuatro años, llevando aparentemente este tema al plano personal.
Con todo esto, si estás convencido de la inocencia de Alejandro Valverde o al menos de que las pruebas para sancionarle no son suficientes, no dudes en firmar el manifiesto de apoyo que se enviará a todos los estamentos ciclistas nacionales e internacionales.