CARRETERA Hasta 2023 y 2024

Mathias Norsgaard y Sergio Samitier renuevan por Movistar Team

Mathias Norsgaard y Sergio Samitier renuevan por Movistar Team

El rodador danés Mathias Norsgaard y el escalador oscense Sergio Samitier, dos importantes piezas de futuro para Movistar Team renuevan con el equipo de Eusebio Unzué

Movistar Team anuncia este viernes que Mathias Norsgaard (Silkeborg, DEN; 1997) y Sergio Samitier (Barbastro, ESP; 1995) han firmado sendos contratos de renovación con el conjunto azul hasta 2023 y 2024, respectivamente.

La continuidad de Norsgaard supone el premio a los grandes esfuerzos del danés, quien tras dos períodos de inactividad y varias operaciones con motivo de su terrible fractura en el invierno de 2019 ha regresado a la primera línea con un gran final de 2021. Al margen de los resultados individuales -2º en una de las etapas del Benelux Tour; 3º en el competido Nacional de línea; 4º en la CRI-, Mathias ha demostrado buenas capacidades para el trabajo de grupo, habilidad estratégica y gran entrega en todo tipo de situaciones.

En muy pocos días, Norsgaard podrá disfrutar de su primer Mundial elite: competirá en la crono de relevos mixtos, junto a, entre otros ciclistas, su hermana Emma y el prometido de ésta y gran amigo suyo, Mikkel Bjerg (UAD).

Con Samitier, por su parte, Movistar Team se asegura la continuidad de uno de sus mejores talentos. Pese a las lesiones e incidentes -muy especialmente en 2020- que han marcado su aún breve trayectoria en el WorldTour, fue 13º en su primera participación en el Giro, el pasado año, y brilló estos últimos meses en carreras tan variadas como la Vuelta a Suiza -peleó el maillot de la Montaña hasta el último día-, Settimana Italiana (6º) o Portugal, 3º en uno de los parciales. El aragonés fue reserva, y parte de la burbuja de Movistar Team, en el último Tour de Francia.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir