La undécima edición de la Marcha Cicloturista Puertos de La Ribagorza ya cuenta las horas que le restan para dar el pistoletazo de salida a los 2.400 participantes que a partir de las 8.30 horas del próximo sábado poblarán las carreteras ribagorzanas de ciclismo.
Los cientos devoluntarios de la organización grausina se afanan en los últimos preparativos para la prueba, que mañana por la tarde vivirá su preámbulo con la apertura de la oficina permanente –donde los ciclistas podrán recoger sus dorsales- y de la feria comercial que volverá a reunir a más de una decena defirmas, que expondrán sus productos en el Pabellón Municipal de Graus.
Además de los ya habituales Javier Moracho, Sergio Pérez o David Cañada, la marcha tendrá este año un participante ilustre en la figura de Mathieu Hermans. El legendario sprinter holandés, vencedor demás de 50 carreras durante su etapa profesional –entre ellas una decena de triunfos parciales en las grandes vueltas-, estará en la salida de la prueba ribagorzana.
Hermans, vencedor de nada menos que seis etapas en la Vuelta a España de 1988, es actualmente director comercial de Bioracer, la prestigiosa firma belga que fabrica este año los maillots de la Puertos de la Ribagorza, un obsequio que todos los participantes recibirán mañana junto a sus dorsales.