CARRETERA El próximo 29 de octubre

¡Mathieu van der Poel confirmado! Será la estrella de Madrid Criterium 2023

¡Mathieu van der Poel confirmado! Será la estrella de Madrid Criterium 2023

El vigente campeón del mundo, Mathieu van der Poel,  lucirá el arcoíris el próximo 29 de octubre, en un pelotón que completarán, entre otros, Oier Lazkano, Carlos Verona y Luis León Sánchez.

Mathieu van der Poel será la gran estrella de MADRID CRITERIUM el próximo domingo, 29 de octubre. Un hecho sin precedentes, ya que el corredor de Alpecin-Deceuninck no ha disputado ninguna competición de carretera en nuestro país desde que es profesional.

De este modo, Van der Poel se enfundará su maillot arcoíris, que le designa como vigente oro mundialista, y pugnará por suceder en el palmarés de MADRID CRITERIUM al esloveno Tadej Pogacar. Por supuesto, también será una oportunidad única para los aficionados, que tendrán más cerca que nunca a uno de los referentes del ciclismo internacional.

Una temporada para la historia

El año 2023 de Mathieu van der Poelse puede definir de varias maneras, pero hay una que resume todos los aspectos esenciales: de récord.

Todo comenzó el pasado 18 de marzo, cuando el neerlandés se adjudicó la Milán-San Remo, uno de los cinco Monumentos del ciclismo profesional. No contento con ello, se plantó en uno de sus terrenos fetiche, el adoquín, donde levantó el ‘pedrusco’ a modo de trofeo que le convertía en vencedor de París-Roubaix. Dos Monumentos en poco menos de un mes y un doblete que solo había estado al alcance de tres corredores en toda la historia: Cyrille Van Hauwaert (1908), Sean Kelly (1986) y John Degenkolb (2015).

Sin embargo, su gesta no se frenó ahí. Aún quedaba su última función, la guinda perfecta para el pastel. Y ésta llegó el 6 de agosto, concretamente en el Mundial de Glasgow. Con una exhibición marca de la casa, Van der Poel arrancó en el revirado circuito escocés, a más de 20 km de la conclusión, para acabar recibiendo la medalla de oro de campeón por delante de Wout van Aert y Tadej Pogacar.

Era algo inédito. Nadie en la dilatada trayectoria de este deporte había logrado ganar Milán-San Remo, París-Roubaix y Mundial en una misma campaña. Hasta que el neerlandés decidió mantener una nueva cita con la historia.

Ahora, el nieto de Raymond Poulidor e hijo de Adrie van der Poel (ambos excelsos ciclistas y principales referentes del propio Van der Poel) colocará su rúbrica en las calles de Madrid en la que será su primera visita a España en competición sobre la bici de carretera.

Presencia del maillot arcoíris… ¡y del campeón de España!

La participación de Van der Poel no cierra el capítulo de incorporaciones a MADRID CRITERIUM. Si hace unos días se confirmaba la presencia de, entre otros, Juan Ayuso, Marc Soler (UAE Team Emirates) y Juanpe López (Lidl-Trek), ahora le llega el turno al campeón de España, Oier Lazkano.

El ciclista de Movistar Team, que logró el oro nacional precisamente en la capital, vuelve a Madrid engalanado con su preciado maillot distintivo tras una gran campaña en la que ha cosechado cuatro triunfos. Junto a él, acudirán dos integrantes más del equipo telefónico: Carlos Verona e Iván Romeo.

Homenaje a Luis León Sánchez

La lista de corredores sigue aumentando, ya que MADRID CRITERIUM se convertirá en el escenario ideal para rendirle el más sentido homenaje a Luis León Sánchez (Astana Qazaqstan Team) en su último año como ciclista profesional.

El murciano, uno de los españoles más laureados de la última década, dice adiós al deporte que tanto le ha dado y en el cual ha cosechado 47 victorias, con cuatro etapas en el Tour de Francia, una general de París-Niza y dos Clásicas de San Sebastián como resultados más destacados.

Así, la cita madrileña servirá para que todos los aficionados puedan mostrar su agradecimiento y admiración a ‘Luisle’, uno de esos corredores que, durante muchos años, les ha hecho vibrar encima de su bicicleta.

LISTA COMPLETA DE PARTICIPANTES DE MADRID CRITERIUM

• Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck)

• Juan Ayuso y Marc Soler (UAE Team Emirates)

• Oier Lazkano, Carlos Verona e Iván Romeo (Movistar Team)

• Juan Pedro López (Lidl-Trek)

• Luis León Sánchez y Javier Romo (Astana Qazaqstan Team)

• Omar Fraile (INEOS Grenadiers)

• Jonathan Lastra (Cofidis)

• Cristian Rodríguez (Team Arkéa Samsic)

• Víctor de la Parte (TotalEnergies)

• Iker Bonillo (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè)

• Raúl García Pierna, Carlos García Pierna y Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma)

• Fernando Barceló, Eduard Prades, Jon Barrenetexea, Jokin Murguialday, David González y Calum Johnston (Caja Rural-Seguros RGA)

• Pelayo Sánchez, Ander Okamika, Alejandro Franco y Ángel Fuentes (Burgos-BH)

• Luis Ángel Maté, Andoni López de Abetxuko (Euskaltel-Euskadi)

• Diego Pablo Sevilla y Javier Serrano (EOLO-Kometa)

Ciclistas sub23

• Jan Castellón, Jaume Guardeño y Samuel Fernández (Caja Rural-Alea)

• Nil Aguilera (Astana Qazaqstan Development Team)

• Jorge García (Supermercados Froiz)

• Pablo Ortega (High Level-GSport)

• David Domínguez (Zamora Enamora)

fuente: fmciclismo.com

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Añadir