CARRETERA Victoria para el Trek-Segafredo

Mattias Skjelmose se lleva el Tour de Luxemburgo a sus 21 años

Mattias Skjelmose se lleva el Tour de Luxemburgo a sus 21 años

Mattias Skjelmose y sus compañeros de equipo del Trek-Segafredo defendieron con éxito una precaria ventaja de dos segundos en la Etapa 5 del Skoda Tour de Luxemburgo para ganar la clasificación general de la carrera de cinco días. Fue la segunda victoria profesional de la carrera de Skjelmose después de obtener la primera en la contrarreloj de la Etapa 4 del viernes. 

Mattias Skjelmose: “¡Estoy súper feliz! Tengo 21 años, cumplo 22 este mes y es una gran carrera para mí. Mañana voy al Campeonato Mundial y no creo que puedas tener una mejor preparación que esta, así que sí, estoy superfeliz. “Creo que hicimos un muy buen trabajo como equipo para controlarlo y limitarnos a lo que tenía que hacer hasta la última subida. Cuando es tan empinado, todo se trata de las piernas y, afortunadamente, las mías estaban bien hoy”. 

“En la última subida, tuve que profundizar, eso es seguro. Se trataba de posicionamiento. Recuerdo que en Dinamarca tuvimos un final similar a este, y después hablé con mi compañero de equipo Alex Kirsch y me dijo que tienes que estar ahí arriba y creer que este es tu lugar. Eso era todo lo que tenía en mente hoy. Tuve que luchar por la posición antes de la última subida, pero creo que eso fue lo que marcó la diferencia. Una o dos posiciones más atrás y hubiera sido una situación difícil. 

“Sabía que si Vauquelin obtenía segundos de bonificación, yo también tenía que estar ahí arriba. Al principio, ¡era una mierda! Abrí el sprint demasiado pronto, pero luego vi que era Madouas quien me adelantaba. Vi a Vauquelin a la izquierda, pero sabía que si él era segundo y yo tercero, igual ganaría. Al final no fue tan malo como parecía. 

“Todavía soy muy joven y todavía tengo tiempo para desarrollarme. Quiero convertirme en un corredor de Grandes Vueltas y di un gran paso después del Giro y si puedo seguir dando estos pasos, estoy realmente seguro de que seré un buen corredor en el futuro”.

También te puede interesar